Roban una camioneta en pleno centro y otra moto de una casa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/coche.jpg)
Un individuo fue aprehendido anoche cuando intentaba forzar la cerradura de un auto estacionado en el barrio Aguas Corrientes
Una camioneta fue sustraída en horas de la tarde frente al edificio de la Cámara de Comercio e Industria de nuestra ciudad, en pleno centro, mientras que una moto también fue robada en las últimas horas de una vivienda del pasaje San Martín.
Los hechos de robo de vehículos se repiten, ya que a una vecina de calle 65 al 1900, autores ignorados le sustrajeron un automóvil Fiat Duna, que apareció horas después chocado a pocos metros de donde ocurrió el ilícito.
Por su parte, un individuo fue atrapado anoche en el barrio de las Aguas Corrientes en momentos en que intentaba robar un automóvil estacionado en la vía pública.
El sujeto fue observado por un vecino que notó los movimientos sospechosos y dio aviso al personal de la DDI que realizaba en la zona un operativo relacionado con el robo de vehículos.
En consecuencia, el individuo fue arrestado y trasladado a la mencionada dependencia policial y se le iniciaron actuaciones por el delito de “robo en grado de tentativa”, con la intervención de la Fiscalía Nº 2 en turno, a cargo de Silvia Gabriele.
Por su parte, agentes del Comando de Patrullas habrían localizado un automóvil Fiat Duna que fue sustraído del frente de un inmueble de calle 65 al 1900 y la propietaria del rodado procuraba establecer el faltante de alguna pieza.
Atrapan a un joven
En agosto pasado, desbarataban en nuestra ciudad una banda de la comunidad zingara
que robaba autos en Tandil, según indicaron voceros judiciales y policiales.
Ayer, una persona de apellidos Rosales Demetrio, alias “El Gitanito”, fue detenido por agentes del gabinete de prevención del delito de la Seccional Primera.
Esta persona tenía sendos pedidos de captura desde hacía tiempo por el robo de vehículos, emanados desde la Justicia de Tandil y de Necochea, indicaron fuentes consultadas de la policía de nuestro medio.
Las órdenes de detención para este joven surgieron luego de los elementos probatorios reunidos por la Fiscalía y la diligencia oficial se hizo efectiva en la jornada de ayer, agregaron los voceros.
La banda de los gitanos
Todo esto podría tener relación con el procedimiento concretado en agosto del año pasado por personal de la Comisaría Primera, de Tandil, por orden del Juzgado de Garantías a cargo de Alberto Moragas.
En ese sentido, cuatro allanamientos en Necochea se llevaron a cabo en el marco de una causa caratulada como “robo agravado de automotor en Tandil”.
Los procedimientos concretaron en los domicilios de calle 92 al 3500; calles 22 y 87; calle 77 N° 800 y avenida 42 al 3200.
De los allanamientos participó también el GAD, Comisaría Cuarta de Tandil y personal de la Planta Verificadora Policial de Tandil, con intervención de la UFI a cargo del fiscal Damián Borean.
Se secuestró una Volkswagen Suran que fue utilizada por integrantes de la comunidad zíngara para realizar la sustracción de una camioneta Ford Ranger, hecho ocurrido el frente a la Peña “El Cielito”, de calle Chacabuco al 126, de Tandil.
Esa jornada, se realizó un operativo cerrojo y se interceptó la camioneta en cercanías de Benito Juárez, donde no sólo se logró recuperar el vehículo, sino que también se detuvo a un individuo de apellido Demetrio.
Se identificó al resto de los integrantes de la banda y se esperaba en esa ocasión que el juez interviniente les dicte la detención, algo que se produjo en las últimas horas en nuestra ciudad.
Intento de fuga
Cabe mencionar que durante los allanamientos del año anterior, uno de los imputados intentó fugarse a bordo de una Volkswagen Suran, color gris, pero logró ser interceptado por la policía.
Según se informó desde la Comisaría Primera, de Tandil, la banda venía operando en Tandil desde el mes de marzo del 2017 y habría robado al menos unos diez vehículos en la ciudad.
Otro sujeto que robó una camioneta Ford Ranger, en Tandil durante los meses del 2017, luego atrapado en ruta provincial 86, a unos 80 metros de la rotonda con ruta provincial 74, después de una breve persecución de móviles de Policía Comunal de Benito Juárez.
Esta detención se transformó en la “punta del ovillo”, que condujo al desbaratamiento de una banda de gitanos que tenía su base operativa en Necochea, según señalaron los voceros policiales, tras la detención de un joven en la tarde de ayer en nuestra ciudad.