“Robar en una escuela no tiene explicación”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/1236-PERROTTA.jpg)
Señaló el profesor Marcos Mondino, director de la Escuela de Educación Secundaria Nº 15
“La sociedad en la cual vivimos sabemos cómo está y ni siquiera una escuela está exenta que pase un caso así. Se ve que esperaron que nos vayamos para cometer las roturas, ya que ha sido a los pocos minutos que nos retiramos docentes y auxiliares”, reconoció Marcos Mondino.
El director de la Escuela de Educación Secundaria Nº 15 aseveró que “entrar robar a una escuela no tiene explicación, qué se pueden llevar de este lugar”. Enfatizó que en base a las características del establecimiento escolar “todo cuesta el doble y, muchas veces, ponemos plata de nuestro bolsillo para que no falte lo necesario”.
Añadió que “hacía tiempo que no teníamos un hecho de esta magnitud, pero en otros momentos, el establecimiento fue bastante castigado”, con episodios de vandalismo.
El profesor Mondino recordó que durante “la medianoche del miércoles nos enteramos que se produjo el ilícito. Al regresar a la escuela encontramos dos puertas violentadas y lo mismo ocurrió con el ventanal de un aula”.
Sólo daños
“La puerta del gimnasio la abrieron, pero no pudieron acceder por ese lugar y se ve que uno de los individuos se lastimó, porque había restos de sangre”, agregó el docente, mientras que todavía ayer a la tarde se juntaban restos de vidrios esparcidos.
Cabe acotar que en otra puerta del patio del sector de la Escuela de Educación Secundaria Nº 15, los individuos hicieron daños porque la rompieron y desprendieron los pasadores en su afán por acceder al edificio.
Según el director, los vándalos dañaron las tres aberturas que dan sobre la calle 86 y algunos de ellos lograron huir cuando advirtieron las llegadas de los móviles del Comando de Patrullas.
“Estuvimos en la escuela hasta las 4 de la madrugada tratando de asegurar por dentro las aberturas hasta que vino hoy (por ayer a la mañana) el personal encargado de las reparaciones”, aseguró el profesor Marcos Mondino.
Sin faltantes
Añadió que “no había faltantes en ninguna de las escuelas y solicitamos la presencia de un móvil con efectivos en la esquina del edificio de las Escuelas Primaria Nº 10 y Secundaria Nº 15, en avenida 59 y calle 86”.
Los policías se concentran en ese sector del Barrio Aguas Corrientes para proteger las instalaciones escolares y evitar otro posible ataque vandálico.
Cabe acotar que el único aprehendido se lo capturó en el interior de la escuela y luego fue derivado a la Comisaría Primera por cuestiones de jurisdicción.