Robaron 11.000 dólares a una jubilada con el “cuento del tío”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/COMISARIA-TERCERA1.jpg)
La víctima, de 68 años, recibió un llamado de madrugada y el malviviente le exigió la entrega del dinero por el rescate de su hijo, ya que le hizo creer que lo tenían secuestrado
Personal policial inició la investigación de otro caso de robo bajo el ardid del “cuento del tío» del que resultó víctima una jubilada de 68 años, a quien le robaron 11.000 dólares de sus ahorros.
Durante la pandemia de Covid-19 se han dado varias de estas estafas a personas mayores en su gran mayoría y que viven solas en sus hogares, situación que es tenida en cuenta por los ladrones.
La mujer recibió un llamado a su teléfono de línea fija en plena madrugada, alrededor de las 2.30, cuando lógicamente descansaba. Del otro lado del teléfono, una voz de un individuo le indicaba que su hijo había sido secuestrado.
El audaz y hábil delincuente le pidió en todo momento a la señora mayor que no hablara el tema con nadie y, de esa manera, su hijo no tendría ningún riesgo de perder la vida.
La mujer no tenía el dinero en su vivienda y le comentó al individuo que debía ir a buscar sus ahorros a una caja de seguridad de una entidad bancaria.
Alrededor de las 9.30 de la mañana siguiente, la jubilada acudió a una institución crediticia de avenida 59, en el centro, para retirar de la caja de seguridad los 11.000 dólares que guardaba.
La entrega
La víctima del “cuento del tío”, en una nueva edición, vive en una casa situada en la calle 18 y se acordó la entrega del dinero en una esquina de calles 18 y 73, a pocos metros de donde se recibió el llamado en horas de la madrugada.
La mujer debía colocar el dinero en una bolsa y dejarlo en un determinado sector de la vereda, donde lo pasaría a buscar de inmediato un individuo a bordo de un automóvil.
La víctima retornó de la entidad bancaria y dejó los dólares en el lugar acordado y, en momentos en que regresaba a su domicilio, un vehículo apareció en escena para estacionarse frente a donde dejó el dinero y un individuo se llevó la bolsa con el atractivo botín.
Esos movimientos fueron presenciados por la damnificada que al llegar a su domicilio se puso en contacto con su hijo y comprobó que la habían engañado en su buena fe.
No denunció
El relato fue realizado al personal policial que acudió a un llamado eventual que se hizo al servicio de emergencias 911, donde los agentes del Comando de Patrullas y de la DDI, invitaron a la señora mayor a radicar la denuncia.
Finalmente, el hijo de la damnificada habría preferido no exponer a su madre a narrar toda la odisea sufrida con este ardid y decidió no concurrir a la Comisaría Tercera por cuestiones de jurisdicción del caso.
“De oficio”, los efectivos del gabinete técnico operativo de la Seccional Tercera iniciaron una investigación y ayer se hizo un relevamiento en el sector de la entrega del dinero, a los fines de establecer la posible presencia de alguna cámara de seguridad.
De encontrarse alguna imagen que pudiera descubrir el vehículo que intervino en el hecho, entonces, se estaría encaminada la pesquisa luego de este nuevo episodio del “cuento del tío”, donde muchas personas mayores han sido despojadas de sus ahorros en los dos años de pandemia. ////