Robaron 70 kilos de carne del interior de un frigorífico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/695-OLALLA-e1502821689659.jpg)
Un circunstancial transeúnte observó el accionar de los autores del atraco y avisó a la policía. Detenidos, tras una persecución
“Primero, con el auto dando marcha atrás quisieron destrozar el marco del ventanal para acceder al negocio y como no pudieron, arrojaron un block para romper el cristal”, comenzó diciendo el comerciante Luis Alberto Chalas.
El encargado del Frigorífico San Jorge conversó con los cronistas de Ecos Diarios y reconoció que “entre la mercadería robada, unos 70 kilos de carne con hueso y los daños materiales provocados, las pérdidas económicas superan los $ 11.000”.
El audaz atraco ocurrió durante la madrugada de ayer, aproximadamente, a las 3.30, en el inmueble de avenidas 59 y 74. Los autores violentaron una puerta vidriada que se encuentra frente a la avenida 74 y por allí entraron al amplio local.
En virtud del comprometido y solidario aviso a la policía de un circunstancial transeúnte, personal del Comando de Patrullas de nuestra ciudad persiguió y apresó a dos jóvenes, aunque no se descarta que otros individuos hayan logrado escapar.
“La policía recuperó alrededor de 15 kilos de la carne sustraída, así que es probable que otras personas también participaron del robo o, a quienes detuvieron, se descartaron de la mercadería en el camino de la huida”, agregó el damnificado.
El caso fue caratulado como “robo en grado de tentativa” y la Fiscalía en turno recibió ayer las actuaciones judiciales para definir acerca de la situación procesal de los aprehendidos.
Luis Chalas les exhibió a los periodistas de Ecos Diarios el objeto contundente (el block) que utilizaron los individuos para dañar parte del frente del frigorífico y luego sustraer la mercadería antes mencionada.
Secuestro de carne
Los agentes del Comando de Patrullas tomaron conocimiento del hecho delictivo en el local de la carnicería ubicada en la intersección de avenidas 74 y 59, y tras los datos aportados por un testigo, salieron en búsqueda de los responsables.
La información que tenían los policías era que se trataba de dos o más individuos a bordo de un vehículo marca Renault, modelo 11, de color bordó, quienes minutos antes violentaron una puerta vidriada del comercio.
Las roturas con el citado objeto contundente se produjeron sobre el sector que da a la avenida 74 e ingresaron al negocio con el objetivo de robar mercadería.
Tras el rastrillaje por la zona, los uniformados ubicaron el rodado y en ese momento se inició una persecución de los individuos que habrían continuado la fuga corriendo.
Se pidió colaboración a agentes del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y en un descampado de calle 96 entre 65 y 67, los sospechosos fueron apresados y trasladados a la Seccional Primera de Policía.
Secuestraron carne
Según voceros del Comando de Patrullas, se trataría de dos jóvenes de apellidos Ketty y Fernández, a quienes se les secuestró un cuarto completo de animal vacuno sustraído del local donde funciona el Frigorífico San Jorge.
Por otro lado, en el camino de la huida los individuos abandonaron el Renault 11, patente BYK-950, el cual fue retirado de circulación por el personal policial actuante en el hecho y quedó a disposición de la Justicia en la dependencia oficial. ///
