Robaron 860 bolsas de semillas de maíz valuadas en 150.000 dólares
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/548-PERROTTA-e1568906695552.jpg)
Los delincuentes accedieron al predio de la firma comercial “Puestolob”, en ruta nacional 228, kilómetro 1, y de un depósito se llevaron la mercadería con absoluta impunidad
“Rompieron un portón y tres candados, el sistema de alarma no se activó, no sabemos si lo sabotearon o fue un problema del proveedor de la seguridad. Y creemos que durante un lapso de tres horas, cometieron el robo”, comenzó diciendo Augusto Di Fiori.
Sostuvo que los delincuentes “se llevaron 860 bolsas de semillas de maíz valuadas en 150.000 dólares y si bien hay un seguro de por medio, la intención es difundir lo ocurrido porque no es menor, es muy grave y no puede quedar impune”.
Explicó que “para cargar la cantidad de mercadería que sustrajeron necesitaron una logística muy bien organizada. Estimamos que utilizaron algún camión, carros o camionetas y huyeron del predio por la parte trasera”.
Los integrantes de la banda delictiva ingresaron el o los vehículos hasta el galpón que se utiliza como depósito de la costosa mercadería y cargaron las 860 bolsas de semillas de maíz de la marca Dekalb.
Los ladrones se alzaron con 860 bolsas de semillas de maíz que tienen un costo en el mercado nacional de unos de 9 millones de pesos, teniendo en cuenta el cambio de la moneda estadounidense.
Policía no lo divulgó
El audaz atraco fue cometido en horas de la noche del domingo 8 y madrugada del lunes 9 del corriente, pero recién ayer tomó estado público, ya que la Policía Departamental ni la Comisaría Primera brindaron esa información.
“Hicimos la denuncia policial en horas de la mañana del lunes 9 y a partir de eso llegaron al predio de la firma comercial agentes policiales y se realizaron las diligencias del caso en el marco de la investigación”, reconoció Augusto Di Fiori durante la conversación con los periodistas de Ecos Diarios.
El cuantioso robo de la mercadería destinada al agro se produjo en el inmueble ubicado sobre la ruta nacional 228, a la altura del kilómetro 1, donde además han ocurrido otros episodios delictivos en los últimos años.
Promesas de instalar cámaras de seguridad urbanas en el sector se ofrecieron en su momento pero, en realidad, los casos de inseguridad continuaron en forma progresiva en distintos escenarios comerciales.
La causa judicial
Según se supo ayer, la causa judicial está en poder de la agente fiscal Silvia Gabriele y desde la Fiscalía se encomendaron una serie de medidas de prueba al personal policial para tratar de avanzar en la pesquisa.
“Hoy (por ayer) se comunicaron con nosotros desde la provincia de Santa Fe, que se enteraron de lo ocurrido y hemos advertido del robo a personas conocidas de ciudades de toda la región. Queremos que esto se sepa porque se trata de un hecho muy grave, esta vez nos tocó a nosotros, pero también le puede suceder a cualquier ciudadano o empresa”, añadió el representante de Puestolob.
Consideró que “se trata de un caso de inseguridad absoluta y no puede quedar impune. De nada sirvió la alarma ni tener al personal policial a cinco cuadras (el Comando de Patrullas y de Prevención Rural, sobre la ruta 86), ni tampoco el rondín que abonamos desde la empresa”.
El robo número 15
“Hemos sufrido por lo menos 15 robos en este lugar, pero también les ha ocurrido a otras firmas comerciales de la zona como Oscar Pourtau, Terramar, el mismo Ente Vial Rural, Hansen y De Milta, entre otras”, puntualizó Di Fiori durante la charla con los periodistas de Ecos Diarios.
La zona de ruta nacional 228 entre avenida 43 y la rotonda de avenida 59, donde se emplazan diferentes empresas, ha sido bastante castiga por los casos de robo, hurto y daños en las instalaciones.
Cabe señalar que de todos los episodios delictivos que sufrió la firma comercial Puestolob, los investigadores no pudieron esclarecer los casos.
“Este no es un hecho más, es un robo importante. Se dará cuenta cualquier del perjuicio generado. Hoy nos tocó a nosotros y en otro momento a algún vecino. Esto, evidentemente, continuará”, concluyó Augusto Di Fiori.
Hasta anoche no había novedades de la organización delictiva que perpetró el duro golpe en la citada firma comercial ni tampoco el destino de la gran cantidad de bolsas con semillas de maíz de la marca Dekalb.