Robaron, a la madrugada, en la cantina del Centro Vasco
Mercadería, bebidas y herramientas de trabajo del lugar fueron parte del botín que se llevaron los delincuentes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/puerta_rota_cantina_centro_vasco.jpeg)
Un nuevo hecho de robo se produjo en la zona centro de Necochea, a una cuadra de la comisaría primera de Necochea y casi a la misma distancia del Centro de Monitoreo municipal. Ésta vez fue la Cantina del Centro Vasco quien fue el objetivo de los delincuentes, por ahora autores desconocidos del hecho, que luego de patear la puerta de la entrada para la cocina, por donde habitualmente se recibe la mercadería, ingresaron al lugar gastronómico para llevarse algunas cosas que hacen al trabajo de Moisés Elías, Gerente y chef del establecimiento.
En diálogo con Ecos Diarios Elías contó cómo fue la trama que le tocó vivir: “Sonó la alarma entre las 4 o 5 de la mañana (de este martes) esta madrugada, yo me vine hasta aquí, y ya se habían llevado mercadería, bebidas, elementos de la cocina. Un poco de todo”. Al referirse a lo sustraído y el tiempo que podrían haber estado estas personas, el chef opinó que “deben haber estado más o menos media hora hasta que llegué yo”, que es el tiempo que él estipula entre que fue alertado por el sistema de seguridad y pudo llegar hasta la calle 65 casi avenida 58.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/moises_elias.jpeg)
Para ingresar a la Cantina lo hicieron por el lateral, que comunica directamente a un pasillo que doblando se ingresa a la zona de la cocina y donde allí están los freezers con la mercadería que mayormente se utiliza. Gran parte de esta fue sustraída, lo mismo que lo que hace a las herramientas de trabajo que allí se usan. “A medida que va pasando el tiempo te vas dando cuenta que te falta una cosa u otra, la cuchilla de tal y así”, relató Moisés Elías quien además comentó que hace unos años, también, había sufrido otro robo en dicho lugar.
Por ahora no se conocen mayor detalles del hecho, solamente las consecuencias del mismo, aunque ya se están mirando cámaras de seguridad de la zona para dar con los autores del delito.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión