“Necesitamos contar con más presencia policial en la calle”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/Sin-t%C3%ADtulo-1-49.jpg)
Expresó Raúl Ferrario, empleado municipal, víctima de ladrones en moto: “Rompieron el vidrio del vehículo y me robaron todo”, dijo
“Estacioné la camioneta cerca de un comercio en calle 52 entre 47 y 49. Descendí del rodado y dejé un presupuesto, fueron cinco minutos, me rompieron un cristal y se llevaron mi billetera con dinero en efectivo y demás pertenencias”, contó ayer Raúl Ferrario.
El empleado municipal fue víctima de los delincuentes en moto, como ocurre a diario en la vía pública de Necochea y Quequén, donde estos individuos tienen en vilo a la sociedad en su conjunto.
“Hubo funcionarios de la comuna que se pusieron a disposición tras tomar conocimiento de lo ocurrido, yo les pediría que soliciten a la policía una mayor presencia de efectivos en la calle, esa es la realidad, la falta de prevención”, reconoció el damnificado.
Ferrario aseguró además que “llamé al servicio de emergencias 911 y a los dos minutos había un patrullero de los más modernos en el lugar del hecho”, aunque los individuos ya se habían alejado con los efectos personales de la víctima.
A plena luz del día
El ilícito se produjo entre las 11.30 y las 11.40 de ayer y no se descarta que los vulgarmente llamados “motochorros” hayan observado los movimientos del trabajador municipal que se encuentra de vacaciones.
“No puedo decir que me hayan seguido, no lo sé, hice otros trámites antes y luego me dirigí a este comercio de calle 52 entre 47 y 49. Estacioné la camioneta a pocos metros del negocio y pasó lo que pasó, fue en breves minutos”, indicó Raúl Ferrario con bronca e indignación.
Añadió que “la billetera estaba entre los dos asientos delanteros y, seguramente, el vidrio de la camioneta lo destrozaron con el casco protector de la moto”.
El damnificado manifestó además que “vecinos de la cuadra se acercaron en ese momento para solidarizarse conmigo y dijeron que en el barrio están cansados de este tipo de episodios, pero nadie detiene a los que comenten estos robos”.
Hay sospechosos de perpetrar este hecho que vivirían en los alrededores y esa información fue suministrada al personal del Comando de Patrullas que acudió al llamado de emergencia antes del mediodía de ayer.
Se repiten los hechos
Como adelantó ayer Ecos Diarios, una joven fue víctima de un robo similar en pleno centro de la ciudad, más precisamente, en la esquina de calles 55 y 66, donde un ladrón le rompió el cristal de su camioneta y le sustrajo su cartera.
Camila Volpe Oyarzábal estacionó su rodado en esa intersección y el delincuente se apoderó de las pertenencias, tras dañar un cristal, aunque todo ese accionar quedó registrado a través de las cámaras de seguridad de un negocio del sector.
Este ilícito también fue cometido a plena luz del día y el malviviente logró escapar con las pertenencias de la víctima.