Robaron alambre perimetral en predio del Centro de Formación Laboral 403
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/robo.jpg)
La sustracción se produjo durante el fin de semana en el Complejo Educativo Jesuita Cardiel
El Centro de Formación Laboral 403, que funciona en el Complejo Educativo Jesuita Cardiel, volvió a ser blanco del vandalismo: durante el fin de semana le robaron 50 metros de alambre perimetral.
El robo se produjo el sábado antes del mediodía ya que en ese horario concurrió al predio un instructor para ver la huerta y se encontró con que faltaba un importante tramo del alambrado romboidal.
En la tarde de ayer el director del CFL Nº 403, Gustavo Rodríguez, comentó a Ecos Diarios la situación de inseguridad en la que se encuentran todas las dependencias educativas que funcionan dentro de lo que era el complejo del Liceo Naval.
“El viernes notamos que faltaban unos 10 metros del alambrado”, explicó Rodríguez. El viernes, cuando el director se retiró del lugar, el alambre perimetral aún cubría 100 de los 110 metros.
Pero el sábado al mediodía concurrió otro profesor y descubrió que faltaban otros 50 metros de alambre.
Esta no es la primera vez que le roban el alambrado perimetral de huerta a la institución. “Hace cinco a seis años se robaron el alambre y hasta los postes de cemento”, explicó Rodríguez.
Según indicó, el robo de los 50 metros de alambre podría haberse registrado unas horas antes de que llegara el docente, por lo que se especula que fue en la mañana del sábado.
Se trata, según indicó Rodríguez, de unos cinco rollos de alambre, por lo que alguien debió haber visto a los delincuentes.
El director del establecimiento señaló que la situación de inseguridad en la que desarrollan su actividad las instituciones que funcionan en el complejo, es complicada, ya que “no hay control de quien entra o sale”.
En el complejo tienen su sede el Instituto de Formación Docente Nº 31, el Consejo Escolar, la Escuela Provincial de Artes, el CFL Nº 403 y otras instituciones. No obstante, no hay vigilancia en el acceso y uno de los edificios se encuentra ocupado por personas que no tienen donde vivir. ///