Rompen una puerta y sustraen celulares en céntrico comercio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/centroco30.jpg)
Los ladrones se alzaron con varios aparatos que estaban en los exhibidores y huyeron enseguida porque se activó la alarma
En la madrugada de ayer, delincuentes destrozaron una puerta de un céntrico comercio de venta de electrodomésticos y se alzaron con varios teléfonos celulares que se encontraban en exhibición.
Los ladrones escaparon de inmediato ya que se activó el sistema de alarma de seguridad pero igualmente alcanzaron a apoderarse de los aparatos de comunicación que encontraron a mano.
Según fuentes de la policía, el ilícito ocurrió en el comercio de la firma Naldo, de calle 64 al 2930, en una de las manzanas más céntricas de la ciudad.
El responsable del negocio de 45 años se apersonó en el lugar durante la madrugada de ayer en virtud que se activó el sistema de alarma y constató daños en un vidrio de la puerta de entrada.
Al hacer una observación primaria, el comerciante confirmó la sustracción de varios teléfonos celulares y con el correr de las horas debía establecer la cantidad y marca de los aparatos.
El personal del Comando de Patrullas que acudió a las instalaciones comerciales de calle 64 casi avenida 59, solicitó la presencia de agentes de la Policía Científica para que lleven a cabo las pericias de rigor.
Por su parte, en la Seccional Primera de Policía se radicaba horas después la denuncia sobre lo ocurrido con el informe final de los teléfonos robados.
Averiguación de ilícito
En el marco de las recorridas en materia de prevención de ilícitos, efectivos del Comando de Patrullas atraparon a un joven de 22 años que llevaba en su cintura un ladrillo colorado y miraba en forma sospechosa los vehículos estacionados en pleno centro.
Un circunstancial testigo dio aviso al servicio de emergencias 911 y por ese motivo los oficiales interceptaron al individuo que caminaba en cercanías a los vehículos parados.
Al hacerse la requisa superficial, se le secuestró un ladrillo colorado y en ese momento se tornó inestable y agresivo hacia el personal policial, siendo rápidamente reducido y trasladado a la Seccional Primera por cuestiones de jurisdicción.
El chico sería de apellido Arca y no se descarta que sea familiar del hombre que es buscado por la policía debido a la agresión a balazos que sufrió Roque “El Ñoqui” Salvador, en el barrio “El Bajo”, de Quequén. ////