Robaron cinco camionetas en un mes y se “las tragó la tierra”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/04/camioneta-3.jpg)
Ecos Diarios consultó a las víctimas y coincidieron en que no tienen ninguna novedad de sus vehículos que desaparecieron de la vía pública y nadie sabe dónde fueron a parar
“Lo de siempre, me dicen que la camioneta sigue oculta en un barrio de Necochea pero que el personal policial no entra a ese lugar”, sostuvo ayer un turista que resultó damnificado por el robo de su vehículo con el que vino a la ciudad a pasar un fin de semana.
El hombre reconoció que esa fue la respuesta que recibió la última semana de parte de un efectivo de la Seccional Primera, a quien le reclamó por la marcha de la investigación por el robo de su camioneta.
Una joven que perdió su camioneta a manos de delincuentes que “levantan” vehículos de la calle, reconoció que “parece que a la camioneta se la tragó la tierra, ya que no hubo más información de parte de la policía”.
El 15 de febrero, en horas de la noche, una camioneta Chevrolet S-10 de color gris, desapareció de avenida 75 y calle 4, donde se hallaba estacionada frente al Hogar Alejandro Raimondi.
El pasado 7 de marzo, una Chevrolet S-10 fue sustraída del frente de una vivienda en calle 46 al 3100, y la denuncia la radicó el trabajador rural Jorge Etcheimborde, domiciliado en Orense, partido de Tres Arroyos.
Más casos
Pero el sábado 20 de ese mes, entre las 22 y las 23, la firma comercial Gomería Caputo, fue despojada de una camioneta Toyota Hilux que se hallaba estacionada en avenida 10 entre 65 y 67, frente al Polideportivo Municipal.
El ex futbolista y goleador de Rivadavia, Vicente Caputo, resultó damnificado por el robo, quien radicó la denuncia en la Seccional Tercera de la Villa Díaz Vélez.
Unos días antes, el 16 de marzo, el apicultor Mariano Hankel denunció la sustracción de una camioneta marca Toyota modelo Hilux, año 2008, que dejó parada frente al edificio República, en calle 44 entre 57 y 59.
Otra familia de turistas de Laprida, denunció el robo de la camioneta con la que llegó a Necochea para pasar unos días. Se trata de una Ford modelo Ranger, que fue sustraída de calle 81 entre 6 y 8, en la Villa Díaz Vélez.
Al robo de vehículos durante la reciente temporada veraniega se puede agregar lo ocurrido con un vecino fernandense de apellido Zapata, a quien le sustrajeron un automóvil marca Peugeot 207, de un estacionamiento de avenidas 2 y Pinolandia.
Nada se supo del destino del rodado y acerca del auto marca Peugeot modelo 405 que le robaron al peón rural Juan Edén, en un camino rural cercano a la ruta 88, apareció desmantelado e incendiado en un predio de calles 551 y 566, de Quequén.
Sobre las costosas camionetas robadas, nada se sabe, y tampoco nada se informó desde la Departamental de Policía acerca si se hicieron allanamientos para tratar de recuperarlas. ////