Robaron computadoras y provocaron graves daños en la Secundaria Nº 7
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/escuela.jpg)
Al menos dos delincuentes ingresaron al edificio de avenida 58 y calle 55, y además de llevarse los elementos de valor, vaciaron los matafuegos en un patio interno y luego destrozaron varios cristales. No hay detenidos por este hecho
“Tengo mucha bronca e impotencia porque es cómo si hubieran entrado a robar a mi casa”, fue la frase que utilizó el docente Marcelo Bruno.
El director de la Escuela de Educación Secundaria Nº 7 (ex Colegio Comercial) explicó a Ecos Diarios anoche que un grupo de delincuentes ingresó al edificio de avenida 58 al 2744 y calle 55.
“Fue durante la madrugada del sábado y además de robar varias computadoras de los alumnos y un parlante moderno del equipo de audio, provocaron mucho daños materiales”, enfatizó el directivo.
Los malvivientes se apoderaron de entre cinco y siete computadoras portátiles que pertenecían a los estudiantes del establecimiento y se las había otorgado el Gobierno de la Nación para desarrollar las actividades pedagógicas.
Por otro lado, entre los destrozos generados en las instalaciones educacionales, Marcelo Bruno contó que los individuos “destruyeron todo el circuito de la alarma de seguridad, con absoluta impunidad”, movilizándose luego por las distintas dependencias con total libertad.
Por una ventana
Se cree que al menos dos ladrones accedieron a la Escuela Secundaria Nº 7 por una ventana que da al salón de actividades deportivas, la cual forzaron con algún elemento contundente.
Los delincuentes aprovecharon la escasa iluminación que tiene la cuadra de calle 55 entre avenida 58 y calle 60, y por ese lugar treparon el paredón para llegar hasta una de las aberturas.
Posteriormente, destrozaron por completo el sistema de alarma de seguridad y avanzaron sobre las instalaciones educativas sin importantes nada.
“Los matafuegos de la escuela los vaciaron en un patio interno y luego con dicho objetos comenzaron a romper cristales, un verdadero desastre nos hicieron”, expresó anoche con mucho dolor el director del establecimiento.
Otros dos casos
La denuncia de lo sucedido quedó radicada en la Seccional Primera de Policía y por este repudiable hecho no hay detenidos.
Cabe recordar que en setiembre y octubre pasados, también la Escuela Secundaria Nº 7 fue escenario de episodios de daños y robos y nunca pudo saberse quiénes fueron los responsables.
En la Comisaría Primera se iniciaron actuaciones judiciales por el delito de “robo” y se remitió el expediente a la Fiscalía Nº 20 en turno, a cargo de la fiscal subrogante Verónica Posse.