Robaron costosos objetos de una casa del barrio Parque
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/patrullero.jpg)
Equipamiento para la práctica del motocross y una bicicleta del tipo todo terreno, son algunos de los elementos sustraídos
Un vecino del barrio Parque denunció ayer la sustracción de valioso equipamiento que utilizan quienes practican la actividad del motocross y una bicicleta del tipo todo terreno, entre otros elementos que fueron robados de un inmueble familiar.
Un bolso de motocross; un par de botas de color blancas, una pechera y un casco protector de motocicleta, junto a un pantalón de color negro y demás objetos que se utilizan para la práctica de dicha actividad deportiva.
Por otro lado, los delincuentes se apoderaron de una bicicleta marca Venzo, modelo Frida, entre otras pertenencias del damnificado, quien radicó la denuncia correspondiente en la policía.
El hecho aconteció en una vivienda de calles 34 y 107, en el barrio Parque, y el caso es investigado desde ayer.
Otros episodios
Habitantes de esa amplia franja barrial de nuestra ciudad han manifestado su preocupación una vez por los reiterados episodios de robos y arrebatos de carteras, bolsos y teléfonos celulares.
Los casos se han dado en las últimas semanas y varios de ellos han sido narrados en estas páginas de Ecos Diarios, ya que las víctimas han manifestado ser interceptadas por delincuentes en moto en muchas de las oportunidades.
Frente a los reiterados robos en la vía pública y en viviendas particulares y de alquiler, un grupo de residentes del barrio Parque habrían solicitado una reunión con funcionarios municipales para analizar la situación.
El encuentro podría concretarse en las próximas horas, donde se plantearán una serie de sugerencias y necesidades de mayor prevención del delito en el amplio sector barrial.
Reunión por la seguridad
El año pasado, a fines de enero, también se produjo una reunión entre varios habitantes del lugar con autoridades de la Seccional Tercera, donde se expuso de la repetición de arrebatos en la vía pública.
En esa ocasión, se habló de la escasa cantidad de efectivos que llegaron a Necochea por el Operativo Sol y desde la policía local se comprometió a ampliar los rastrillajes para atenuar el accionar de los vulgares “motochorros”. ////