Robaron cuatro motos en menos de 24 horas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/06/moto-robada.jpg)
Los hechos ocurrieron en la vía pública durante el día. Un delito en aumento
“Me compré la moto hace menos de una semana y hoy (por ayer) me la robaron del trabajo. Anteriormente, sufrí la sustracción de otra moto marca Honda modelo Wave, patente colocada A 121-COX. Siento una bronca e impotencia por ambos hechos y necesito que aparezcan”.
Las palabras pertenecen a uno de los damnificados por el robo de motocicletas y anoche se supo que en algo más de 24 horas, delincuentes sustrajeron cuatro rodados de diversas marcas y modelos.
Otro de los ilícitos se produjo en horas de la madrugada de ayer frente a las instalaciones del Bingo, en calles 61 y 64, de donde malvivientes se llevaron una moto marca Motomel modelo Blitz, en buen estado de conservación.
Personal policial recibió las denuncias de cada caso y se instruyeron actuaciones por el delito de “hurto agravado de motovehiculo dejado en la vía pública”, con intervención de la Fiscalía de turno.
Frente a un hospital
Por su parte, un joven que dejó estacionada su moto marca Zanella modelo ZR de 150 centímetros cúbicos de cilindrada, patente colocada A055-WLR, denunció la sustracción del rodado.
El ilícito se produjo en la jornada de ayer, a plena luz del día, en la zona de avenida 42 y calle 49, frente al Hospital Neuropsiquiátrico provincial, según informaron allegados al propietario del rodado.
Luego de recibirse la denuncia del caso, los investigadores policiales procuraron averiguar sobre la presencia de alguna cámara de seguridad en la zona del hecho y también se pidió colaboración a los operadores del centro de monitoreo municipal.
Otro caso
Por su parte, la semana anterior se dio otro caso de similares características con otra moto marca Honda de 110 centímetros cúbicos que ladrones sustrajeron del patio de una vivienda del barrio de Empleados Municipales.
Este hecho ocurrió en el inmueble de calles 77 bis y 84, en momentos en que los moradores no se encontraban en el lugar.
Según se supo, los individuos accedieron al patio a través de un portón del frente de la casa y rompieron la traba del volante para llevarse “de tiro” el motovehiculo que también había sido adquirido hacía poco tiempo.
El robo de motocicletas es una modalidad que genera preocupación y se han dado varios de estos casos en las últimas semanas, por lo que el personal policial continúa con los operativos callejeros en pos de recuperar alguno de los rodados sustraídos.
En ese sentido, vale recordar que la semana anterior, un menor de 16 años fue atrapado con una moto denunciada como robada en marzo pasado. ////