Robaron dos tortugas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/M%C3%B3vil-nuevo-e1504702714885.jpg)
A una mujer de 90 años. En la zona de 10 y 71 bis
Se han conocido muchos casos de robo de perros de raza, sobre todo caniches, también caballos y otros animales que pueden ser vendidos pero el caso del robo de dos tortugas de un cerco cerrado sobrepasa los límites de lo creíble. Parece un chiste, pero no. Pasó, y pasó en Necochea.
Una mujer contó que a su abuela de 90 años, que vive en la zona de 10 y 71 bis, le habían sustraído los reptiles a los cuales “quiere mucho” porque tiene alrededor de cinco décadas a su cuidado.
Se trata de dos tortugas de tierra, adultas, macho. “Ayer me recorrí diversas páginas de venta y por ahora nada. Debe ser algo más de boca en boca”, estimó Sofía, nieta de la mujer a la que le robaron, quien agregó que “tantos años cuidándolas y ahora vaya a saber qué les hacen o a dónde las llevan”.
Los animales se encontraban en un patio interno en el que han estado siempre. “Mi abuela está muy angustiada. Estuvo años con la tortuga, era una herencia de una amiga, y la otra fue un regalo que me hizo mí papá, a pesar que yo no apoyo el tráfico con fauna silvestre, pero me tuve que hacer cargo y, para que no estuviese sola, la cuidaba mi abuela”, contó Sofía.
“Ofrecemos recompensa si las devuelven pero si se las quieren quedar, que las cuiden”, pidió.´
Este caso se suma a varias denuncias realizadas a través de redes sociales de animales que son robados y luego vendidos en la ciudad o en localidades vecinas.