“Robaron el auto de la puerta de la vivienda y lo prendieron fuego”
Sostuvo una vecina de Quequén, de la zona de calle 517 casi avenida 542, quien resultó víctima de los ladrones. “Nos levantamos a trabajar y el vehículo no estaba”, acotó ante Ecos Diarios
El delito automotor genera preocupación entre los vecinos del núcleo urbano y, en las últimas horas, una familia de Quequén, resultó víctima de la sustracción de un automóvil de la puerta de su vivienda.
“Le sacaron algunas piezas y accesorios y, luego, lo prendieron fuego. Quedó totalmente destruido”, indicó una vecina de calle 517 entre avenida 542 y calle 544, en cercanías de una cooperativa de trabajo que se dedica al procesado de pescado.
“El rodado se encontraba estacionado sobre la calle 517 al 2000, frente a la fábrica de Engraucoop”, comentó la víctima, quien se puso en contacto con la redacción de Ecos Diarios para narrar lo ocurrido.
Añadió que al levantarse a las 7 de la mañana para ir a trabajar, “con mi marido nos dimos cuenta que el vehículo no se encontraba frente a la vivienda y después apareció totalmente destruido”, manifestó la vecina quequenense.
Intervino bomberos
Personal del Destacamento de Bomberos de esa vecina ciudad controló las llamas
En horas de la madrugada, luego de ser alertado del incendio de un vehículo en la intersección de calle 515 y 540, a metros de un astillero.
Según se pudo saberse, los bomberos se encontraron con el vehículo totalmente en llamas. Si bien pudieron extinguir el fuego, las llamas consumieron prácticamente todo el automotor, por lo que las pérdidas fueron totales para el dueño.
Robado de madrugada
Desde la fuerza de seguridad, se indicó que no hubo víctimas humanas, pero sí daños materiales.
Según indicó la damnificada a Ecos Diarios, el vehículo marca Chevrolet modelo Corsa, fue robado de la vía pública cuando eran alrededor de las cinco de la mañana del martes pasado.
“Lo robaron de la puerta de mi casa, le sacaron algunas piezas y accesorios, y lo prendieron fuego. Quedó totalmente destruido”, indicó.
La denuncia penal quedó también radicada en la Seccional Segunda de Quequén y se dio intervención a la Fiscalía Nº 3 de turno, a cargo de Guillermo Sabatini.
Seis vehículos robados en lo que va del 2024
No hay quien frene el delito automotor en Necochea y Quequén. A diario se denuncia el robo de motos de distintas marcas y modelos y a esto se le ha sumado una importante cantidad de robos de vehículos.
Varios de estos rodados, tiempo después, aparecen desarmados en terrenos baldíos del núcleo urbano y también un caso de hallazgo se dio en un campo situado sobre la ruta provincial 88.
La realidad indica que no se ha descubierto adónde van a parar las autopartes robadas, el centro de monitoreo no registró ni difundió las imágenes de los robos y, mucho menos, se captaron los momentos en que ladrones se apoderaron de los autos y camionetas sustraídas.
La estadística indica lo siguiente:
-El 22 de enero, una camioneta marca Toyota modelo Hilux despareció de calles 26 y 95, a metros del Parque Lillo, y fue hallada horas después en un descampado de calle 557, en Quequén.
-El 16 de mayo, otra camioneta marca Chevrolet modelo S-10, fue robada en calle 44 entre 57 y 59, y hasta el momento no se logró recuperar el rodado ni se sabe dónde fue a parar.
-El 26 de mayo, un vehículo Fiat modelo Palio tipo rural, fue robado del patio de una vivienda y un mes después apareció abollado y con faltantes en un campo situado sobre la ruta 88.
-El 24 de junio, un Chevrolet modelo Corsa, fue “levantado” de calles 57 y 60, y fue hallado al día siguiente en cercanías al Puente Dardo Rocha, con varios faltantes de piezas y accesorios.
-El 29 de junio, sustrajeron un automóvil marca Volkswagen modelo Gol de calles 47 y 64, que fue encontrado desmantelado en un predio de calle 27 entre 90 y 92.
-El 16 de julio, robaron otro Chevrolet Corsa de calle 517 al 2000, de Quequén, y fue hallado destruido por el fuego en calles 515 y 540.
Como dato vinculado al delito automotor y al denominado “corredor delictivo”, el pasado 10 de mayo fue recuperada una camioneta marca Honda modelo CR-V en la zona de calles 87 y 114. Ese rodado fue sustraído en Mar del Plata, en abril último. ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión