Robaron electrodomésticos y mercaderías en el Rowing Club
Los malvivientes cortaron parte del alambrado perimetral que da a la ruta 86, accedieron al restaurante y otras dependencias
La delincuencia no da tregua. Y las instalaciones deportivas del Rowing Club fueron otra vez escenario de un cuantioso robo de mercaderías, electrodomésticos y herramientas de mano y eléctricas.
El episodio delictivo fue confirmado por el presidente de la entidad ribereña, Román Peñalva, quien lamentó lo ocurrido en la institución ubicada sobre la ruta provincial 86, al lado de la sede del Necopesca, otro club “visitado” por los ladrones días atrás.
Según se supo, los ladrones se apoderaron de una cafetera eléctrica, un equipo de música y demás objetos que había en el restaurante y confitería del Rowing Club.
Asimismo, vaciaron las heladeras como ocurrió en setiembre del año pasado en plena “cuarentena obligatoria” y se llevaron las distintas mercaderías que se hallaban en los exhibidores.
Por su parte, de otras dependencias de la entidad, los delincuentes se alzaron con costosas herramientas que se utilizaban para el trabajo de mantenimiento de las amplias instalaciones ubicadas junto al Río Quequén.
Con impunidad
Los autores del ilícito también provocaron daños materiales en el predio deportivo y social, como la rotura de un sector del alambrado perimetral que da sobre la ruta provincial 86.
Posteriormente, rompieron aberturas para acceder al restaurante y hasta se dieron “el lujo” de tomar helado frente a las aguas del rio, aprovechando los lugares dispuestos para socios que suelen disfrutar de los servicios del club.
Los malvivientes se movieron con absoluta impunidad por el interior de la entidad y ahora se procura dar con ellos, aunque los investigadores policiales no tendrían demasiadas pruebas todavía.
Ocultamiento
El nuevo robo ocurrido en la sede del Rowing Club no fue informado por la Policía Departamental que, habitualmente, hace todo lo posible para ocultar a la sociedad necochense los episodios de inseguridad, como si nada ocurriese.
El caso está en etapa de investigación y hasta ayer no había detenidos ni tampoco se supo si se hicieron allanamientos en pos de recuperar alguno de los elementos sustraídos de la institución.
Además de lo sucedido en el Rowing, cabe recordar que semanas atrás robaron en las sedes del Necopesca Club y en la Asociación Náutica El Puente, junto al puente Dardo Rocha.
De estos episodios delictivos nada se supo acerca de la marcha de las investigaciones, como ocurre a menudo. /////