Robaron en dos departamentos de la 83
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/05/robo-83.jpg)
Delincuentes habrían accedido al inmueble por la parte trasera, tras alcanzar un patio interno y techos linderos. Se apoderaron de dinero y demás pertenencias de los moradores
“Estamos complicados en la cuadra con la inseguridad, primero, fue el robo cometido en un departamento del Edificio Guillermo 1º (de calle 4 al 4087) y ahora en dos departamentos de calle 83 al 238”.
Las palabras pertenecen a una comerciante de calle 83 casi 4, quien ayer no salía del asombro por lo ocurrido a plena luz del día en dos departamentos situados a pocos metros de su negocio.
Los delincuentes habrían accedido a los inmuebles por la parte trasera, tras alcanzar un patio interno y se habrían desplazado por los techos de edificaciones lindantes, con absoluta audacia y eficacia.
Durante la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas y de la Seccional Tercera de la Villa Díaz Vélez, tomó conocimiento de lo ocurrido y se solicitó luego la presencia de los peritos de Policía Científica.
Recolectaron huellas
Los efectivos de Científica trabajaron en los departamentos de calle 83 al 200 durante algo más de una hora en procura de recolectar huellas de los delincuentes.
De esa manera, si los rastros son positivos, se podrían orientarse los hechos acontecidos entre el mediodía de ayer y las primeras horas de la tarde.
Una de las víctimas de los robos, habría llegado alrededor de las 15, cuando se encontró con su vivienda desordenada y se llamó de inmediato al encargado del edificio para luego alertar al servicio de emergencias 911.
Los policías que se hicieron presentes en el edificio de calle 83, recolectaron las primeras informaciones y se hizo un recorrido por las instalaciones para verificar los hechos denunciados.
Roro de pertenencias
Los moradores de los inmuebles también ayer hacían un relevamiento general sobre los faltantes y uno de ellos, advirtió a los uniformados que le habían robado la totalidad de su sueldo, además de otras pertenencias.
Los malvivientes se habrían apoderaron de dispositivos electrónicos y otros elementos de valor pequeños y al momento de la huida, también lo habrían hecho por el sector trasero y utilizando los techos de inmuebles lindantes.
El caso fue caratulado en principio como “robo doblemente agravado por escalamiento y efracción”, aunque las actuaciones judiciales recién hoy llegarán a poder de la Fiscalía de turno. /////