Robaron en la granja del Hospital Neuropsiquiátrico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/robo-2.jpg)
Un grupo de delincuentes se llevó varias herramientas de mano que usan los pacientes, plantines y otros objetos
Un grupo de delincuentes sustrajo varias herramientas de mano de la granja del Hospital Provincial Neuropsiquiátrico de nuestra ciudad y con un número de plantiles del vivero que estaban destinados a la comercialización.
El atraco se produjo en el predio situado en la zona de avenida 75 y calle 114. Hasta ayer no había detenidos y el caso está en plena etapa de investigación, indicaron voceros policiales consultados.
Cabe señalar que los elementos de trabajo sustraídos son los que utilizan los pacientes del mencionado centro asistencial que concurren a la granja para hacer labores de huerta y vivero, entre otras, según el proyecto que implementan los profesionales del nosocomio.
Ayer, el director del Hospital Neuropsiquiátrico, Carlos Gallego, recorrió las instalaciones de la granja y comprobó el faltante de las herramientas de mano como martillos, tenazas, palas, una escalera y un bidón de nafta, entre otras.
Se trataría del tercer episodio de robo que sufre ese lugar en el término de diez años, según se conoció mediante la consultada efectuada al propio titular de la institución.
De un depósito
Los elementos sustraídos estaban guardados en un galpón que se usa de depósito, donde los ladrones violentaron a patadas una puerta para generar bastante desorden y apoderarse de los efectos de valor.
Gallego visitó el predio de avenida 75 y calle 114, y lo hizo acompañado por otros profesionales del nosocomio provincial, donde observó los daños materiales provocados por el paso de los malvivientes durante las últimas horas.
La denuncia policial quedó radicada en la Seccional Primera y las actuaciones judiciales están a disposición de la Fiscalía Nº 2, a cargo de Silvia Gabriele, quien podría disponer de una serie de diligencias en las próximas horas en el marco de la investigación.
Interesante labor
La granja depende del servicio de Externación del Hospital Provincial Neuropsiquiátrico y se trata de un dispositivo habitacional y laboral, donde también se llevan a cabo en materia de inclusión, algunos proyectos de capacitación.
En el predio de avenida 75 y calle 114, hay un vivero y una huerta, además de otro sector destinado a la producción de dulces. Y trabajan enfermeros, capacitadores laborales, psicólogos, terapistas ocupacionales, que atienden a pacientes de dicho centro asistencial ubicado en calle 49 entre avenida 42 y calle 44. ////