Ayer robaron en una fiambrería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/136-PERROTTA-1-e1552346018642.jpg)
Dos delincuentes. Sorprendieron a las empleadas de una fiambrería y le pidieron que les entregaran el dinero. Sabían dónde lo ocultaban.
“Eran las 9.25 de hoy (por ayer), recién habíamos abierto el negocio y estábamos atendiendo a una clienta cuando ingresaron dos personas jóvenes que saludaron muy atentamente”, comenzó diciendo Pamela Elías.
Explicó que ambos sospechosos “enseguida comenzaron a decirnos: ‘chicas, las vendieron, entreguen toda la plata porque de lo contrario les pegamos un tiro’”.
La empleada del comercio de venta de fiambres y embutidos “La Casiana”, atendió a los periodistas de Ecos Diarios que requirieron su palabra horas después del audaz atraco, a plena luz del día.
“Uno de los individuos se ubicó al lado de nosotras, las encargadas de la atención y público, y esgrimía tener un arma de fuego entre sus prendas de vestir. En forma reiterada pedía que nos dirigiéramos hacia el fondo del local para luego encerrarnos en un baño”, agregó una de las víctimas.
El caso fue caratulado como “robo simple” en un principio, ya que los individuos no exhibieron armas de fuego durante el accionar que se prolongó por espacio de cinco minutos.
En un pote de dulce de leche
De acuerdo con lo expresado por voceros judiciales, los dos ladrones aseguraron tener la información que el dinero existente en el lugar se encontraba en un “pote de dulce leche” y eso se lo hicieron saber a las empleadas.
Accedieron al negocio alrededor de las 9.25 de ayer y en tan sólo cinco minutos perpetraron el ilícito, utilizando lentes oscuros y gorras con viseras, y uno de ellos también con una cuellera.
Se estima que los delincuentes tendrían entre 25 y 30 años, y las damnificadas estarían en condiciones de poder identificarlos, aunque eso recién en la jornada de hoy podría confirmarse.
“El hecho quedó filmado por las cámaras de seguridad del local y esa material quedó en poder de la Policía”, añadió Pamela Elías durante la conversación mantenida ayer con los cronistas.
Atractivo botín
Según informaron fuentes de la investigación, los delincuentes se apoderaron de alrededor de $ 120.000 de l recaudación del fin de semana y dos teléfono celulares de las empleadas, además de algo de dinero que también había en la caja registradora al momento del ilícito.
Los ladrones luego de dejar encerradas a las empleadas y a una clienta, escaparon a pie del comercio del barrio La Rotonda, en avenida 59 entre calles 38 y 40, aunque no se descarta que en las inmediaciones hayan tenido un vehículo de apoyo para alejarse definitivamente.
El caso fue caratulado como “robo” e interviene Delitos Complejos de la Fiscalía e investigadores consultados indicaron que una cámara urbana situada en el Monumento al General San Martín no funcionaba, ya que hubiera sido clave para mostrar a los individuos en su ingreso y egreso del negocio. ////