Robaron en Mataderos y en Ministerio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/mataderos.jpg)
En la sede de 68 y 47 y en la cancha de Quequén
“Rompieron los candados de la puerta de la esquina de calles 47 y 68, y se llevaron un televisor de 43 pulgadas, indumentaria deportiva como camisetas, pantalones y buzos, un teléfono celular, un freezer, cinco garrafas, herramientas de trabajo y algo de dinero que había en cambio”, señaló ayer Martín Guruceaga.
El concesionario del servicio de cantina del Club Mataderos, enumeró los objetos que fueron sustraídos durante la madrugada de ayer de la sede social ubicada en un sector del barrio Norte.
“Nos hicieron un desastre, pero vamos a seguir adelante”, acotó el damnificado en gran medida junto a la entidad, por lo ocurrido en el inmueble situado en la intersección de calles 47 y 68.
Se estima que el ilícito se produjo entre las 2 y las 6 de la madrugada de ayer, y la denuncia policial quedó radicada en la Seccional Primera, donde el propio Guruceaga, informó lo acontecido.
El caso fue instruido con la carátula legal de “robo agravado”, al vulnerarse los dos candados de seguridad de las instalaciones y ahora se procura dar con los responsables.
Marcado repudio
“Triste noticia para comenzar el día. Lamentablemente, han robado en nuestra sede social de 47 y 68. Malvivientes ingresaron tras romper los candados de las entradas y se llevaron: camisetas chicas y grandes, remeras camperas, medias, distintos artículos de merchandising, televisores, pelotas y diferentes materiales deportivos, kinesiología y herramientas de trabajo, entre muchos otros elementos”, comunicó la entidad a través de su muro en la red social.
Desde la institución albirroja reconocieron también que “no dejaremos de buscar al o los delincuentes que ingresaron al club para que la Justicia actúe como corresponde.
Pedimos además que si a alguien le ofrecen productos de Mataderos, no los compré y nos avise (se mantiene el anonimato), porque son parte de lo robado durante esta madrugada” (por ayer).
Policía Científica
Martín Guruceaga dialogó brevemente con los periodistas de Ecos Diarios e informó que “el personal de la Policía Científica estuvo en la sede social pero no se habrían colectado huellas dactilares”.
Cabe acotar que cuando se tomó conocimiento de lo ocurrido en horas de la madrugada, también efectivos del Comando de Patrullas acudieron al aviso realizado al 911.
En una primera instancia, nadie del vecindario habría advertido las maniobras de los ladrones que, para trasladar todos los objetos robados, debieron haber tenido de apoyo algún vehículo estacionado en cercanías a la sede social.
Ilícito en Ministerio
El presidente del Club Ministerio de Obras Públicas de Quequén, Mario Wilgenhoff, confirmó que en el estadio de fútbol de la institución, delincuentes también sustrajeron diversos elementos.
Primero, los ladrones se llevaron una puerta del sector de cabinas destinadas a los periodistas que cubren los partidos y, posteriormente, varios metros de alambre perimetral de una cancha auxiliar y de otro sector de las instalaciones deportivas.
Las entidades locales han sido atacadas en los últimos días por malvivientes y estos episodios se suman a lo sucedido en la sede de la Liga Necochea de Fútbol, donde la semana anterior se produjo un robo a mano armada.
Los dirigentes de los clubes están preocupados ante esta escalada de hechos delictivos, ya que se hace un gran esfuerzo para poder mantener en condiciones cada lugar donde se practica alguna disciplina deportiva. Es de esperar que los investigadores policiales puedan dar con los autores de los ilícitos.