Robaron en tres comercios de la Villa pero terminaron presos
Todo se inició en una farmacia, siguió en un supermercado y concluyó en una vinoteca. Antecedente de uno de los acusados
Dos individuos cometieron un raid delictivo en comercios de la Villa y terminaron presos, tras el alerta al servicio de emergencias 911 por parte de uno de los damnificados que, a través de las cámaras de seguridad, observó que uno de los acusados le había sustraído mercaderías de la farmacia.
Los malvivientes al ver que los habían descubierto, se descartaron de lo sustraído, pero no depusieron la actitud y continuaron con sus propósitos delictivos. Se dirigieron en forma separada a un supermercado y a una vinoteca, ambos situados sobre la avenida 10 entre 79 y 81.
El personal policial luego del aviso acerca de lo que estaba ocurriendo, logró capturar a ambos hombres de 35 y 45 años que fueron puestos a disposición de la Justicia por el delito de “hurtos reiterados en grado de tentativa”.
Por una huella dactilar
Cabe señalar que uno de los imputados de apellido Oceno, había sido descubierto días atrás por un episodio de robo en otro negocio de la avenida 79, perpetrado hace un par de años.
De acuerdo con lo informado en su oportunidad, el individuo participó del ilícito y los peritos de la Policía Científica, quienes colectaron rastros dactilares en el local comercial, comprobaron que una huella era positiva.
La Fiscalía, a cargo de José Luis Cipolletti, tenía a su cargo la causa y con el descubrimiento del rastro papilar, se solicitó la orden de detención del acusado en primera instancia.
De Mar del Plata
Por su parte, el restante hombre de 35 años sindicado de participar en las últimas horas en el raid delictivo en una farmacia, un supermercado y en la vinoteca, de apellido Cadi, es oriundo de Mar del Plata, pero estaría afincado desde hace tiempo en nuestra ciudad.
Ambos quedaron a disposición de la Justicia y debe resolverse la situación procesal en estas horas.
Las cámaras lo delataron
El encargado de la farmacia denunció que dos “presuntos clientes” con campera inflada, jeans y zapatillas deportivas, y el segundo, con chaleco de abrigo y buzo, tomaron mercaderías del local y trataron de ocultarlos entre sus ropas.
El comerciante observó por las cámaras de seguridad y salió al cruce de los sujetos, quienes en ese momento devolvieron los elementos al denunciante y emprendieron la fuga para dirigirse en dirección al supermercado y la vinoteca de avenida 10 entre 79 y 81.
Cuando fueron arrestados los individuos de 35 y 45, a uno de ellos, se le secuestraron mercaderías del supermercado, agregaron los voceros policiales anoche. ///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión