Robaron en tres viviendas del balneario Los Ángeles
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/03/los-angeles-otra.jpg)
Marcada preocupación de residentes y de quienes tienen sus viviendas en la costa por la constante inseguridad
“Hay una banda de individuos que serían de La Dulce y están haciendo estragos en el balneario. Durante el pasado fin de semana, en tres viviendas hubo robos y daños”, sentenció un comerciante que tiene su casa en el balneario Los Angeles.
Los delincuentes causaron destrozos y se llevaron varios objetos de los inmuebles que resultaron escenarios de los ilícitos en los últimos días y generó preocupación entre residentes de todo el año y quienes tienen sus casas en dicho sector costero.
“En una oportunidad, fueron siete las viviendas que sufrieron robos y daños”, añadió el vecino que tiene una propiedad en ese coqueto paraje del interior del distrito.
Si bien no es el único episodio de robo, lo sufrido por una familia del Gran Buenos Aires que tiene su casa de veraneo en el balneario Los Angeles, puso nuevamente en alerta a los habitantes de todo el año.
Desde otro lugar
Precisamente, en las últimas horas se conoció la existencia de un video obtenido por un residente que muestra el accionar de delincuentes que vendrían de otro lugar para robar en aquellas cabañas de madera de familias de turistas.
En las imágenes conseguidas por este hombre, se puede apreciar el desorden provocado en el interior de una de las casas de madera y los daños provocados.
“Se llevan lo que hay a mano, ropa de cama, colchones, utensilios de cocina, garrafas, ventiladores, cables, etcétera, lo que encuentran a mano y fácil de transportar porque vienen al balneario a robar en camionetas o autos”, explicó uno de los vecinos de todo el año, quien prefirió mantener en reserva su identidad.
El residente expresó su preocupación por la falta de seguridad en el balneario, ya que se registraron varios robos en el último tiempo y recordó que con mucho esfuerzo, se acondicionó en su momento el inmueble para que funcione el puesto policial.
Este sitio se encuentra al ingreso al balneario Los Angeles y fue, precisamente, puesto en valor por los habitantes de todo el año con la colaboración de turistas, a los fines de contar luego con efectivos policiales que tengan un espacio cómodo y digno para permanecer.
Reunión en Gobierno
Un grupo de habitantes de todo el año se entrevistaron con el secretario de Gobierno Jorge Martínez, con quien se analizó la situación de la inseguridad y los recientes episodios de robo.
También se habló de la necesidad mejorar el sistema de iluminación en el balneario y de las tratativas realizadas en su momento ante las autoridades del Consejo de Administración de la Usina Popular Cooperativa para instalar una subestación eléctrica en dicho sector costero. ////