Robaron en un departamento del quinto piso y se llevaron un auto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/05/485-PERROTTA.jpg)
Los ocupantes del inmueble se encuentran de viaje en el exterior, pero a primera vista, los delincuentes se alzaron con dos televisores de 32 y 40 pulgadas y otras pertenencias. Huyeron en un Toyota Etios, que estaba en la cochera
Delincuentes violentaron una puerta de un departamento del quinto piso del edificio Necomar II, de la Villa Díaz Vélez, y se apoderaron de dos televisores LCD de 32 y 40 pulgadas, aunque no se descarta que hayan sustraído dinero en efectivo y otras pertenencias.
La familia damnificada se encuentra de viaje en el exterior y los investigadores aguardaban que regresara para evaluar definitivamente los faltantes de objetos de valor.
Asimismo, los ladrones se llevaron un automóvil marca Toyota modelo Etios, que se encontraba estacionado en la cochera del inmueble y lo utilizaron para escapar del lugar, informaron voceros policiales y judiciales.
El rodado en base a los datos obtenidos por la policía, ya fue denunciado ante el Sistema Informático y se procura establecer el paradero, al tiempo que otras dependencias policiales de la región también fueron notificadas de la situación.
El audaz atraco se habría producido a mitad de la semana, pero recién ayer tomó estado público y personal policial de la Seccional Tercera, a través del gabinete de prevención, comenzó con la pesquisa.
Además, agentes de la Delegación de Policía Científica realizaron las pericias de rigor en el departamento y se iniciaron las actuaciones legales por «robo”, con intervención de la Fiscalía Nº 3, a cargo de Guillermo Sabatini.
El caso
Una de las damnificadas del hecho es la profesional Mónica Schmidt, quien permanece de viaje en el exterior y un familiar pudo comprobar lo sucedido en el interior del quinto piso del edificio Necomar II, emplazado en la avenida 2 al 4400, de la Villa Díaz Vélez.
Los delincuentes, no se sabe cómo, accedieron al interior del inmueble, luego forzaron la puerta del departamento y consiguieron apoderarse de los dos televisores y demás pertenencias de los ocupantes.
También habrían violentado una caja de seguridad pequeña que se encuentra embutida en una pared y, se estima, que sustrajeron dinero en efectivo.
El caso es bastante sospechoso para el personal policial, teniendo en cuenta la seguridad que tiene el edificio y se procura determinar cómo los ladrones consiguieron acceder al mismo.
Mucho desorden
En el Necomar II, situado en la avenida costanera entre las calles 89 y 91, existen 90 departamentos y de ellos, solamente 30 están ocupados todo el año, indicaron fuentes consultadas de la investigación.
En el interior del departamento también se observó mucho desorden y los colchones destrozados por el paso de los individuos, quienes seguramente buscaban plata.
Cabe acotar que además de la Seccional Tercera, investiga el personal de la DDI de nuestra ciudad y hasta el momento no hay detenidos por este nuevo robo.
A poco más de 50 metros del edificio de departamentos, hay un puesto de vigilancia frente al mar, pero nadie advirtió las maniobras de los malvivientes.