Robaron en una casa de veraneo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/robo-otra.jpg)
Se trata de una vivienda de veraneo y ayer se alertó a los dueños que residen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Preocupación
“Otra vez estamos en alerta en el barrio luego de lo sucedido esta tarde (por ayer) y esperemos que no sigan con estos episodios delictivos”, fue la frase de un residente de Bahía de los Vientos.
Se trata de un sector costero que ha sido bastante castigado por la delincuencia, pero con la presencia de un agente municipal del área de Ordenamiento Urbano, se logró disminuir los robos que tenían en jaque a los habitantes.
Ayer alrededor de las 15, se comprobó que autores ignorados accedieron por la fuerza a una casa de veraneo, en la calle 506 entre 559 y 561, de donde sustrajeron diversas pertenencias.
“Los dueños viven en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ya los avisamos lo ocurrido a plena luz del día, mientras que en la tarde de hoy (por ayer), también tomó intervención el personal policial”, agregó el residente en Bahía de los Vientos.
El caso fue caratulado en principio como “robo agravado por efracción”, ya que los delincuentes violentaron una puerta de acceso a la finca.
Preocupación
Estos hechos de robo en viviendas de veraneo y de residentes de todo el año, han generado marcada preocupación entre los vecinos de dicha zona costera de Quequén, quienes solicitaron en su momento mayor prevención policial.
“Tenemos a este integrante del área de Ordenamiento Urbano que recorre el barrio permanentemente y brinda protección a los habitantes, ya que ante cualquier situación irregular, es quien da aviso al personal policial”, reconoció un vecino que tiene su casa en cercanías a donde ayer ocurrió el robo.
En cuanto al faltante de objetos de valor de la vivienda de calle 506 entre 559 y 561, se espera que en la jornada de hoy se pueda hacer una evaluación con la presencia del encargado de la custodia de la casa y una recorrida por las instalaciones.
En alerta
“Esperemos que no se produzcan otros episodios similares y que se trata de un hecho aislado, habíamos logrado tranquilidad en el barrio pero este caso nos pone nuevamente en alerta”, añadió el residente de todo el año.
En ese sector costero, se han registrado en otro momento, robos a mano armada y en viviendas, como también arrebatos de carteras y bolsos, pero la presencia durante varias horas del agente municipal en recorridas por el barrio, permitió que los ilícitos disminuyeran.
Lo ocurrido ayer a la tarde fue notificado a la Fiscalía y las actuaciones judiciales serán remitidas en las próximas horas al fiscal de turno, José Luis Cipolletti. /////