Robaron en una casa y al auto lo cortaron e incendiaron
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/boraquemado19.jpg)
La sustracción del vehículo se produjo en horas de la madrugada de ayer en el domicilio de calle 50 al 2300 y apareció totalmente destruido en el ex basural de calles 90 y 107. No hay detenidos
Un transportista de La Dulce que vive en nuestra ciudad fue víctima de la sustracción de un automóvil Volkswagen Bora que apareció horas después totalmente destruido por el fuego y con faltantes de los cuatro neumáticos, la batería del motor y el equipo de estéreo.
Los delincuentes se apoderaron del vehículo luego de ingresar a una vivienda situada en la zona de calle 50 al 2300, de donde también sustrajeron dinero en efectivo, una billetera y las llaves del rodado.
El atraco ocurrió entre las 2 y las 4 de la madrugada de ayer en dicho sector de nuestra ciudad y el hallazgo del automóvil desmantelado y devorado por las llamas se produjo en el ex basural municipal de calles 90 y 107.
La denuncia de lo sucedido quedó radicada en la Seccional Primera de Policía y la Fiscalía en turno fue notificada del robo y hallazgo del automotor totalmente incendiado.
Al cierre de esta edición no había novedades de los autores del ilícito que también se los pueden vincular con los “quemacoches”, cuya banda no ha podido ser desarticulada por la policía.
Los hechos
La víctima del robo sería de apellido Caraballo, de La Dulce, quien denunció que autores ignorados ingresaron al domicilio de calle 50 entre 47 y 49, de nuestra ciudad, y se alzaron con alrededor de $ 8.000 en dinero en efectivo, una billetera con documentación personal y tarjetas de crédito y débito, y las llaves de un auto.
Precisamente, ese vehículo marca Volkswagen Bora, patente colocada HJO-524, se encontraba estacionado frente al inmueble de calle 50 al 2300 y los ladrones se apoderaron del rodado y de las pertenencias del morador de la casa.
Nadie del vecindario pudo observar las maniobras de los delincuentes y se estima que el robo se produjo entre las 2 y las 4 de la madrugada de ayer.
El damnificado radicó la correspondiente denuncia al notar la desaparición de su coche (el que todavía estaba pagando) y sobre lo ocurrido en la vivienda que ocupa.
Un llamado sospechoso
Cerca del mediodía de ayer, un llamado misterioso que tampoco identificaba el número de teléfono, advirtió al vecino de apellido Caraballo sobre la presencia de un automóvil incendiado en un descampado de calles 90 y 107, donde en otros años funcionaba el basurero municipal.
La víctima, en compañía de amistades, se acercó al lugar y confirmó que el vehículo Volkswagen Bora había sido prendido fuego. Previamente, los ladrones le quitaron los neumáticos, la batería del motor y el equipo de estéreo, entre otras piezas y accesorios.
El hallazgo del rodado destruido se produjo ayer alrededor de las 12.30 y también fue alertado el personal del Comando de Patrullas que acudió al lugar en que fue incendiado el coche.
Al cierre de esta edición no había novedades acerca de los autores del robo a la vivienda de calle 50 y si también son los responsables del faltante de las partes y posterior destrucción para evitar la aparición de alguna evidencia.