Robaron en una estación de servicio y en una carnicería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/robocarni10.jpg)
Dos asaltantes con armas de fuego en su poder ingresaron al mini shop de la Compañía Arrate, en avenidas 59 y 98, y se apoderaron de $ 700 de la caja registradora. En el comercio de avenida 59 y calle 40, un ladrón hizo un agujero en la vidriera y sustrajo $ 400 de la caja de recaudación
La inseguridad golpea a los comerciantes de nuestra ciudad. En la madrugada de ayer hubo dos casos más que engrosan la estadística policial.
En una estación de servicio, dos asaltantes con armas de fuego en su poder irrumpieron de golpe y amenazaron al encargado del mini shop, a quien le sustrajeron $ 700 de la caja registradora.
Los malvivientes no golpearon a la víctima pero con la exhibición de las armas, intimidaron al trabajador que en ningún momento ofreció resistencia.
En otro caso, un ladrón solitario rompió parte de una vidriera de una carnicería y se apoderó de unos $ 400 en cambio que también había en la caja de recaudación.
Ambos episodios de robo se perpetraron entre las 2 y las 7.20 de la madrugada de ayer y personal policial tendría identificados a los autores de los hechos.
Precisamente, los investigadores reúnen pistas para aportar a la Fiscalía y en las próximas horas podría haber diligencias para tratar de esclarecer los atracos.
La Justicia dispuso que se inicien actuaciones judiciales por los delitos de “robo calificado” y “robo”, con intervención de la Fiscalía Nº 30 en turno, a cargo de Horacio Sirimarco.
En la estación de servicio
“Debe ser el décimo robo que sufrimos desde que abrimos el negocio, aunque la verdad es que ya perdí la cuenta”, señaló anoche José Luis Arrate, titular de la Compañía Arrate.
El empresario reconoció que dos individuos ingresaron al mini shop y robaron dinero en efectivo.
El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada de ayer en el comercio de avenidas 59 y 98, donde se han registrado varios casos de similares características con participación de delincuentes que nunca fueron detenidos.
El ilícito está siendo investigado por los instructores de Delitos Complejos de la Fiscalía y la Seccional Primera de Policía, a través de los agentes del gabinete de prevención del delito.
Ladrón solitario
Por otro lado, en la carnicería “Rancho Grande”, de avenida 59 y calle 40, un ladrón solitario primero rompió parte de la vidriera que se encuentra sobre la vereda de la avenida 59.
Posteriormente, el individuo se alejó unos metros y habría concurrido al mini shop de una estación de servicio ubicada en avenidas 59 y 42. En ese instante sonaba la alarma de seguridad de la carnicería, pero nadie de los efectivos de seguridad habría advertido esa circunstancia.
El delincuente a los pocos minutos retornó a la carnicería y por el agujero que provocó en el cristal, estiró su mano para llegar a tomar la caja registradora y desde allí se apoderó del dinero en efectivo en cambio.
Luego, escapó como si nada hubiera ocurrido, pero sus movimientos quedaron filmados por las cámaras de seguridad de ese negocio y de otros de los alrededores.
Los encargados de la carnicería aseguraron que lo más costoso es el vidrio que el malviviente destrozó con una piedra.