Robaron en una hamburguesería en pleno centro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/01/robo-1.jpg)
El hecho quedó filmado y se identificó al autor. Hubo allanamientos
Un joven sustrajo un monitor de computadora, un teléfono celular, bebidas alcohólicas y otras pertenencias, del interior de una hamburguesería en pleno centro, pero las imágenes de las cámaras de seguridad del negocio lo delataron.
Con ese material fílmico que permanece en poder de la Policía, se posibilitó la identificación del autor del ilícito y ayer, personal del gabinete técnico operativo de la Comisaría Primera, allanó su domicilio.
Los investigadores lograron secuestrar prendas de vestir que aparecen en el fotograma elaborado con las escenas del robo perpetrado en el comercio de calle 63 entre 62 y 64, donde funcionan una hamburguesería y barbería.
El titular del negocio radicó la denuncia policial y acompañó la misma con las imágenes de las cámaras de seguridad, al tiempo que se solicitó a la Fiscalía Nº 20 en turno, a cargo de Horacio Sirimarco, la gestión de una orden de allanamiento.
De esa manera, con las pruebas colectadas, se pidió ante el Juzgado de Garantías, el aval de la diligencia judicial y policial para el inmueble que ocuparía el acusado de los hechos.
Incautaron ropas
Ayer con el apoyo de la Justicia de Garantías, los efectivos concretaron el allanamiento en el inmueble de un familiar del individuo, donde estaría residiendo, y se incautaron prendas de vestir que aparecen en la filmación del robo.
De esa manera, el joven que cometió el ilícito estaría en una complicada situación procesal y se lo trata de apresar, mientras la investigación continúa en la sede policial y en la Fiscalía.
En las imágenes de las cámaras del comercio, se observó a un sujeto que aprovechó el momento en que no había nadie en el interior del negocio y se apoderó de los distintos elementos antes enunciados.
Luego de ello, el individuo escapó del céntrico local y lo habría hecho por calle 63 en sentido a la calle 62, sin que el dueño lograra descubrirlo en ese momento.
El ilícito fue cometido a plena luz del día pero las escenas de los aparatos de filmación delataron al autor.
Con audacia
El sujeto cometió el robo con bastante audacia, ya que en ese sector es común ver en estos días, a efectivos policiales del Operativo de Sol a Sol de verano que custodian los comercios y a los transeúntes.
Ayer mismo, en las esquinas de calles 62 y 63 y en calles 63 y 64, por ejemplo, los agentes vigilaban dichos sitios en prevención de ilícitos. ////
“Nos da bronca lo que hizo, porque hemos colaborado con esta persona”
Sostuvo ayer, Baltasar Mender, uno de los propietarios del comercio de calle 63 entre 62 y 64
“Los hechos ocurrieron entre las 15 y las 15.31, ya que todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del negocio”, reconoció ayer el comerciante Baltasar Mender, propietario de la barbería y hamburguesería.
“Estaba cortando el pelo a un cliente en ese momento y los cocineros de la hamburguesería se retiraron sin darnos aviso, situación que fue aprovechada por el individuo que ingresó al local”, añadió el damnificado.
“Me siento defraudado porque hemos colaborado con esta persona y, en alguna ocasión cuando nos pidió ayuda, hemos respondido”, enfatizó el trabajador.
El autor del ilícito esperó el momento indicado para cometer el robo de las pertenencias del negocio y emprendió la fuga sin que nadie advirtiera las maniobras delictivas, pero las imágenes de las cámaras de seguridad lo descubrieron.
Personal policial analizó las escenas y, enseguida, identificó al joven de apellido García, quien contaría con antecedentes penales.
Por las evidencias reunidas, se logró allanar el domicilio en el que habita y se incautaron un calzado y prendas de vestir, entre otros elementos de interés para la causa.