Delincuentes sustrajeron la caja registradora de una heladería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/7-6.jpg)
Ocurrió en el barrio Parque y los autores del atraco quedaron filmados por las cámaras de seguridad
“Es lamentable, pero al menos, el empleado que estaba en ese momento no sufrió ningún daño, aunque el susto fue muy importante”, reconoció la comerciante Marisol Wehren.
El atraco se produjo a las 22.47 del domingo último y las escenas quedaron grabadas en las cámaras de video de la heladería ubicada en avenida 91 al 1508, esquina calle 36, del barrio Parque.
“A la noche se hace difícil trabajar en este lugar, necesitamos vigilancia policial”, reconoció la damnificada que narró a los periodistas de Ecos Diarios que los dos ladrones se apoderaron de la caja registradora con $ 3.500 en el interior y un teléfono celular.
Con absoluta impunidad, los delincuentes accedieron al comercio y uno de ellos avanzó sobre la posición del encargado del lugar, Ramiro Platz, quien al notar las intenciones de los individuos corrió hacia la parte trasera del inmueble.
Los jóvenes portaban capuchas y un pañuelo para evitar que sean identificados, aunque las cámaras de seguridad de la heladería mostraron sus rostros y personal policial ya tendría información concreta sobre las identidades.
Precisamente, ayer el material fílmico captado en el interior del negocio del barrio Parque quedó en poder de los agentes del gabinete de prevención de la Seccional Tercera.
Desprenden la caja
Mientras uno de los individuos se desplazó frente al mostrador del negocio, su cómplice de manera rápida tomó la caja recaudadora y comenzó a tironear para conseguir desprenderla de la ubicación en la que se hallaba.
En breves instantes, el malviviente logró ese propósito y salió corriendo con dicho elemento, valuado en unos $ 29.000, según señaló la propia comerciante que resultó víctima del atraco.
Los individuos continuaron la huida en dirección a la calle 36, donde a pocos metros de la heladería, se encontraba estacionado con las luces apagadas un automóvil marca Chevrolet Corsa, de color gris, en el que los dos malvivientes y otro compinche emprendieron la fuga del lugar.
La imagen de la llegada del vehículo hasta las inmediaciones del negocio también quedó registrada por otra cámara de seguridad situada en el exterior.
La denuncia de Marisol Wehren quedó radicada en la Seccional Tercera y la causa judicial fue caratulada como “robo”.
Cabe acotar que los efectivos del Comando de Patrullas llegaron hasta la heladería en la noche del domingo cuando se conoció lo sucedido y luego hicieron rastrillajes por la zona, pero no encontraron rastros de los ladrones.