Robaron en una vivienda del barrio Parque a plena luz del día
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/roboparque.jpg)
Delincuentes rompieron a patadas una puerta y se apoderaron de una caja fuerte y otras pertenencias de la familia damnificada. “Es tremendo todo esto que pasa”, dijo el denunciante
“Cuidado con el perro”, reza la leyenda de la calcomanía pegada en la puerta de la vivienda del barrio Parque. Pero esa situación no amedrentó a los ladrones, al contrario, hasta tuvieron la “fortuna” que el morador del lugar se llevara el animal de paseo, aprovechando su tiempo libre.
“Es tremendo todo esto, uno no sabe dónde vivir y cómo protegerse, no somos dueños de salir un rato de su casa. Parece mentira, si yo me voy tiene que quedarse mi mujer o viceversa, no puede ser así”, expresó Héctor Mathieu.
Aseguró que “la policía suele andar en el barrio y un móvil a menudo se estaciona en la zona de calles 99 y 30, pero hoy (por ayer) no estaban los efectivos en este sector”.
El vecino atendió ayer a los periodistas de Ecos Diarios frente al domicilio de calle 30 al 4800, donde a plena luz del día, al menos dos ladrones, violentaron una puerta de la parte trasera de la casa y sustrajeron una caja fuerte con dinero y otras pertenencias de la familia.
Además, dejaron preparado un televisor en el frente del inmueble para llevarlo luego, pero no pudieron concretar ese objetivo.
Partieron una puerta
“Reventaron la puerta a patadas, en realidad, la partieron al medio y ahora la estoy reparando para poder descansar tranquilo”, reconoció el vecino que anoche se disponía a realizar la denuncia policial.
El caso generó preocupación entre los habitantes del lugar porque en los últimos días se han dado una reiteración de robos mediante la modalidad de arrebatos de carteras y bolsos, y ayer hubo otro episodio delictivo en calles 32 y 95, del barrio Parque (ver aparte).
“Se ve que son rateros (los delincuentes) porque me llevaron la máquina de afeitar, rompieron perfumes y la billetera que la olvidé en la casa no la tocaron, tal vez, porque se conformaron con la cajita fuerte y el dinero en efectivo que había”, continuó diciendo Héctor Mathieu.
Agregó que los ladrones “actuaron con mucha rapidez porque, posiblemente, creyeron que yo podría regresar a la casa en cualquier momento. Considero que al menos dos individuos ingresaron a la vivienda y no descarto que un tercero haya estado en el exterior haciendo ‘de campana’”.
“Inteligencia previa”
El hombre se lamentó que en el instante en que los individuos destrozaron la puerta y entraron a la vivienda para robar “no estaba mi perro guardián porque lo llevé a la playa, ya que cuando tocan timbre o golpean la puerta se pone como loco”.
El damnificado no descartó que los delincuentes hayan efectuado una labor previa de “inteligencia” en el barrio y cuando observaron que se alejaba aprovecharon el momento para acceder al inmueble por un pasillo y se dirigieron al fondo de la casa, donde patearon una puerta hasta romperla.