Robaron en una vivienda en pleno centro de la ciudad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/05/1-3.jpg)
El hecho ocurrió frente al Juzgado Federal y a metros de la Municipalidad
Un individuo encapuchado ingresó a robar a una vivienda cuando la dueña de casa dormía y se llevó una notebook y dinero en efectivo. Lo insólito fue el lugar donde ocurrió el hecho: en calle 56 casi 61, frente al Juzgado Federal y a metros de la Municipalidad.
El hecho se registró a las ocho de la mañana de este jueves, cuando el hombre que vive en la casa se fue a trabajar y dejó a su pareja durmiendo.
Cuando la mujer se levantó se dio cuenta que alguien había entrado a la casa y se había llevado la computadora portátil y dinero de un cajón.
Al salir de la casa el hombre dejó la puerta sin llave, lo que podría haber sido observado por el oportunista, que esperó que no haya movimiento para ingresar, sin preocuparse por la posibilidad de encontrar alguien dentro de la casa.
El otro factor que el delincuente no tomó en cuenta fue que cruzando la calle se encuentra el Juzgado Federal, donde existe vigilancia durante todo el día.
Desde el Centro de Monitoreo, que se inauguró en la tarde de ayer pero que ya está en funcionamiento hace varios días, ya se están poniendo todos los esfuerzos en hallar al ladrón para tratar de recuperar las pertenencias de la pareja.
Según contaron a Ecos Diarios, había varios elementos más de valor, pero la prisa y la falta de un transporte hicieron que solo se lleve lo que estaba a su alcance y lo que podía transportar a pie sin generar sospechas.///