Robaron herramientas de un taller y hasta se llevaron una camioneta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/otro-movil-nuevo-e1510232431795.jpg)
El ilícito ocurrió durante la madrugada de ayer en un inmueble de calle 98 y el camino ribereño, en cercanías al predio del Sector Industrial
Un grupo de ladrones se apoderó de una importante cantidad de herramientas del interior de un taller ubicado en cercanías al Sector Industrial Planificado y escapó en una camioneta Renault Exprés que había en el galpón.
El atraco ocurrió durante la madrugada de ayer y tras conocerse la denuncia, personal policial comenzó la búsqueda de los delincuentes y del utilitario sustraído para cargar los objetos sustraídos.
El damnificado radicó la denuncia en la sede de la Seccional Primera y se iniciaron actuaciones por “robo” y “hurto de automotor”, indicaron voceros de la investigación.
Los ladrones para acceder al interior del galpón situado junto a la ribera, habrían forzado una abertura. Luego, seleccionaron las herramientas y otros elementos de valor, y los cargaron en la camioneta que se hallaba en el lugar.
Aviso al 911
Tras dar el aviso de alerta al servicio de emergencias 911, agentes del Comando de Patrullas acudieron al escenario del ilícito y se realizaron los primeros rastrillajes en procura de atrapar a los autores del hecho.
En cuanto al utilitario Renault Exprés, al cierre de esta edición no se conocía su paradero. En casos similares, los individuos se llevan los vehículos para transportar el botín robado y, horas después, abandonan el rodado en las calles de la ciudad.
La Fiscalía Nº 20 en turno, a cargo de Verónica Posse, fue notificada de lo sucedido y se esperan algunas diligencias policiales para las próximas horas con el objetivo de tratar de dar con los ladrones.
Actos vandálicos
En la Seccional Primera y en Fiscalía se recibió la denuncia de una serie de actos de vandalismo contra la sede del Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio General San Martín.
Daños materiales de consideración en las instalaciones determinaron el cierre momentáneo de dicho servicio hasta que se lleven a cabo tareas de reparación.
Además de provocar desperfectos en el sistema eléctrico, los desaprensivos de siempre rompieron postigos y ventanas, entre otros deterioros al edificio que estaba abierto a la comunidad.