Robaron la mercadería, luminarias y otros objetos destinados a una fiesta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/centronatu.jpg)
Ocurrió en el interior de un predio situado en calle 71 entre avenida 2 y calle 4, de la Villa Díaz Vélez. Graves perjuicios económicos. La policía investiga lo ocurrido
“Nos hicieron un desastre. Perdí el equipamiento de luminarias, cables, un proyector que no era de mi propiedad y varios elementos más”, señaló ayer Pablo Sallago, quien se dedica a la prestar servicios en fiestas y demás eventos.
Reconoció que “el perjuicio económico es importante para mí, ya que se trataba de los objetos de trabajo y ya no los tengo”.
El robo se produjo a plena luz del día en la base de campamento del Centro de Vida en la Naturaleza, situada en la calle 71 entre avenida 2 y calle 4, de la Villa Díaz Vélez, frente a las instalaciones del Hogar Alejandro Raimondi.
Los delincuentes se apoderaron de gran cantidad de mercadería que estaba acopiada en el interior de ese lugar, ya que en horas de la noche del viernes pasado se efectuaría una fiesta del personal que cumplió funciones en el Centro de Educación Física Nº 76, de Quequén.
Los ladrones se apoderaron de diversos productos alimenticios y el equipamiento de Pablo Sallago, compuesto por cables de electricidad, luminarias, un proyector, equipos de sonido y demás elementos.
A partir de la denuncia realizada, personal del gabinete de prevención de la Seccional Tercera inició la investigación del caso y por estas horas podrían efectuarse allanamientos en relación a este caso de robo.
Ayer los policías trataban de reunir pruebas para orientar la pesquisa y se consultaban a vecinos de la zona que pudieran tener alguna cámara de vigilancia.
A plena luz del día
Según se supo, el atraco se produjo a plena luz del día, ya que alrededor de las 15.30 del viernes, las personas encargadas de la preparación de la velada, dejaron todo en condiciones, esencialmente, los productos a consumir.
Asimismo, se encontraba en la base de campamento el equipamiento de audio y luces que había instalado Pablo Sallago para cumplir con el compromiso asumido.
Cuando algunos de los responsables de la organización de la fiesta regresaron al lugar alrededor de las 18.30, comprobaron el faltante de la comida y los equipos de audio y luces.
No se descarta que los delincuentes hayan realizado una labor de inteligencia previa y al ver que las personas se alejaban del predio, aprovecharon para ingresar y sustraer la mercadería y los demás objetos.
El caso fue caratulado como “robo” y las actuaciones judiciales serán giradas a la Fiscalía en turno, a cargo de Silvia Gabriele, indicaron voceros consultados anoche de la Seccional Tercera.