Robaron los electrodomésticos, el mobiliario y grifería de una casa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/robo-tres.jpg)
Delincuentes vaciaron una vivienda de calle 504 entre 545 y 547. La policía inició la investigación de campo y contaría con algunas pistas para tratar de detener a los malvivientes
Un grupo de ladrones vació una casa en el barrio Bahía de los Vientos. Se llevaron varios electrodomésticos, prendas de vestir, el mobiliario y hasta los elementos de grifería que desprendieron.
“Atención vecinos, literalmente, saquearon la vivienda de calle 504 entre 545 y 547, se llevaron todo”, fue la expresión de un integrante de la Comisión Vecinal Barrio Bahía de los Vientos.
Los residentes de todo el año y quienes vienen a Quequén en época de verano, están comunicados para auto protegerse de la inseguridad, utilizando el sistema de Whatsapp para enviar mensajes de texto y audio cada vez que ocurre un ilícito.
En la jornada de ayer, se descubrió que delincuentes habían accedido al inmueble para apoderarse de artefactos como la cocina, heladera, utensilios, mesas y sillas, indumentaria y hasta los elementos del baño.
“Es increíble, desprendieron el inodoro y el resto de la grifería, es decir, actuaron con bastante tiempo y fueron cuidadosos de no despertar sospechas entre los habitantes de los alrededores”, añadió un dirigente vecinal.
Pericias en la casa
Una vez que se tomó conocimiento del saqueo en la vivienda de calle 504, se solicitó la presencia del personal y de peritos de la Policía Científica, quienes llevaron a cabo diligencias en el inmueble en busca de rastros.
Si bien no pudo confirmarse, pero Ecos Diarios estaría en condiciones de adelantar que los efectivos obtuvieron huellas dactilares de quienes serían los autores del robo.
De esa manera, se podría orientar la pesquisa policial y judicial, al tiempo que no se descarta la realización de algunas diligencias en ese sentido.
Según se conoció ayer a la tarde, ningún vecino advirtió las maniobras de los malvivientes que ingresaron a la finca por la parte trasera, aunque si se habría descubierto la presencia de un vehículo en forma sospechosa frente al inmueble.
Precisamente, los ladrones para llevarse la gran cantidad de efectos, utilizaron un auto o camioneta para transportar loa distintos elementos retirados de la casa.
La investigación por el delito de “robo agravado” está abierta y las actuaciones judiciales serán remitidas a la fiscal de turno, Silvia Gabriele. ////