Roban a turistas y saquean un templo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/evengelica15.jpg)
Del templo de calle 76 al 1800, delincuentes se llevaron consolas de sonido; un proyector; un sintonizador; varios reflectores y un órgano, elementos valuados en más de $ 140.000. A los veraneantes, entre ellos, un policía de Neuquén, les sustrajeron prendas de vestir y demás efectos
“No podemos entender esta situación, tratamos de ayudar a las personas y mostramos nuestra solidaridad, pero hemos sufrido un robo muy importante y estamos muy mal de ánimo”, dijo ayer el pastor evangélico Víctor Godoy.
Es que delincuentes se apoderaron de dos consolas de sonido; un órgano; proyectores; parlantes; un sintonizador; varios reflectores; luces de colores; dos amoladoras y demás herramientas de mano y eléctricas.
“Nos saquearon la iglesia, esa es la realidad”, acotó Godoy durante el diálogo mantenido con los periodistas de Ecos Diarios en el templo evangélico de calle 76 al 1836, entre 37 y 39, en un sector del barrio Norte.
El hombre reconoció que “son objetos que compramos entre todos los integrantes de esta comunidad religiosa, nuestro culto Misión Iglesia del Señor tiene una trayectoria de 40 años y colaboramos con quienes nos piden auxilio”.
Los elementos sustraídos fueron valuados en más de $ 140.000 por Víctor Godoy, quien se mostró expectante para que la policía pueda ayudar a recuperar los objetos enumerados anteriormente.
El atraco se produjo en horas de la noche, entre la medianoche del lunes y las primeras horas de la madrugada del martes. “No descartamos que sea una persona conocida del lugar, quien sabía de nuestros movimientos y, lógicamente, de las pertenencias de la iglesia”, agregó el damnificado.
Policía víctima de robo
Un efectivo policial de Neuquén, que visitó la ciudad junto a su esposa y tres hijos, resultó víctima de robo en un departamento que alquiló en la zona de calles 6 y 77, de la Villa Díaz Vélez.
El agente de apellido Maldonado contó a la persona que le rentó el inmueble que, alrededor de la 1 de la madrugada de ayer, autores ignorados luego de forzar la cerradura de la puerta de acceso, se alzaron con prendas de vestir de la familia, regalos y otras pertenencias.
Los ladrones no pudieron hacerse de dinero, a pesar que revolvieron todo el departamento que ocuparon en los últimos días los turistas neuquinos, a quienes habrían visto salir en horas de la noche del martes de Carnaval.
La dueña del departamento mostró también su preocupación por lo ocurrido en las últimas horas, ya que los daños materiales ocasionados por los delincuentes debieron ser afrontados por ella, al tiempo que se solidarizó por lo sucedido a la familia de Neuquén en pleno período de descanso. ///