“Es terrible, hemos sufrido cerca de 20 robos ”, dijo José Tellechea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/vascorobo.jpg)
El comerciante reconoció que esta vez “fueron entre cinco y seis individuos por las huellas que dejaron en la carnicería”. Los delincuentes se alzaron con más de $ 100.000 en mercadería y herramientas
“Se llevaron pancetas, varios jamones, chorizos secos, bondiolas, bifes de cerdo y otros cortes más”, señaló ayer el comerciante José Ignacio Tellechea, quien atendió a los periodistas de Ecos Diarios en su carnicería de avenida 59 y calle 96.
“Por las huellas que dejaron se trató de un grupo de entre cinco y seis personas”, puntualizó el damnificado, quien ayer luego del mediodía amplió la denuncia en la sede de la Seccional Primera de Policía.
Tellechea reconoció que “es terrible la cantidad de casos que hemos sufrido, calculo que cerca de 20 robos, desde el 19 de diciembre del 2001 hasta la actualidad y recuerdo bien esa fecha del 19 de diciembre porque es mi cumpleaños y habían declarado el Estado de Sitio en el país”.
En esta ocasión, los ladrones accedieron al inmueble a través de un portón que da a la calle 96, donde forzaron esa abertura para cargar con la mercadería.
El caso está en plena etapa de investigación por parte del personal del gabinete técnico operativo de la Seccional Primera y la carátula es “robo agravado”, con intervención de la Fiscalía Nº 2, a cargo de Silvia Gabriele.
Duro golpe
“Arrasaron con todo lo que encontraron a mano, los chorizos secos estaban colgados al igual que los distintos cortes de carne y los jamones que se hallaban en la cámara frigorífica.
Se ve que iban y venían en el interior de la carnicería, y se llevaron la mercadería que tenía sello del matarife y otra que no”, añadió José Tellechea durante el diálogo con Ecos Diarios.
Sostuvo que “en la medida que vamos observando las instalaciones donde ubicamos los productos, notamos que hay faltantes de otros cortes de carne, especialmente, de cerdo y estimamos que las pérdidas económicas superan concretamente la suma de $ 100.000”.
El responsable del negocio aclaró que los malvivientes “también nos robaron herramientas de trabajo. No es fácil trabajar de esta manera, pero vamos a seguir adelante y tenemos fe que la policía pueda dar con los autores del hecho”.
La investigación
En el marco de las pistas que tiene la policía, se supo de la existencia de imágenes de cámaras de seguridad de un negocio de la zona, pero no se pudo establecer si los aparatos captaron escenas del robo cometido en horas de la madrugada.
El hecho está en etapa de investigación y no se descartan algunas diligencias que el personal policial lleve a cabo en las próximas horas, en pos de esclarecer el robo. ////