Robaron más de 600 metros de la red de cable eléctrico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/cables-1.jpg)
El ilícito se produjo en la zona del cementerio municipal de Quequén, donde los ladrones se apoderaron de dicho material
La Usina Popular Cooperativa denunció una nueva sustracción del tendido de cables eléctricos de media tensión. Esta vez, fueron algo más de 600 metros de la red instalada en la vereda del cementerio municipal de Quequén y los alrededores.
Se trata de las líneas de 200 metros de media tensión de cobre, en tres partes, lo que se suma a otros recientes casos de sustracción de este valioso material en distintos sectores de esa vecina ciudad.
La denuncia nuevamente fue radicada en la Seccional Segunda y los encargados del gabinete técnico operativo retomaron las investigaciones para tratar de desarticular a los autores de estos hechos.
Pero hasta el momento, no hay detenidos por los robos ni tampoco se sabe quién o quiénes son los “encubridores”, es decir, quienes reciben el material sustraído y lo ocultan en alguna chacarita o depósito de estos elementos.
No dan tregua
“El continuo robo de cables no da tregua a la cooperativa eléctrica, ya que en las horas de la madrugada, el servicio de distribución de energía de un amplio sector de la ciudad de Quequén, se vio nuevamente afectado por el vandalismo sobre una línea de media tensión de 13.200 voltios”, indicaba la institución local.
El robo de alrededor de 1.000 metros de cable de cobre de la línea de media tensión en 558 entre 557 y 561, se dio días atrás y este caso se suma a otros reiterados que se vienen dando desde agosto pasado.
El comunicado expresó además: “Las cuadrillas de la Usina Popular Cooperativa trabajaron en las últimas semanas para reparar los daños producidos y se repusieron los metros de cables sustraídos para restablecer el servicio interrumpido por estos actos delictivos”.
Las denuncias
Finalmente, la cooperativa señaló: “Se ha cursado nuevamente comunicación a las autoridades policiales por los daños y robos en Quequén y también a las autoridades del Organismo de Control de la Energía de la Provincia y se va a continuar actuando del mismo modo, coordinando acciones, a fin de evitar este tipo de eventos que perjudican a todos los vecinos y al patrimonio de la institución cooperativa”.
De esa manera, se marcó una vez más la preocupación por la situación planteada desde hace ya varios meses y hasta el momento no hay ningún detenido por estos episodios de robos de cables eléctricos y telefónicos. ////