Robaron materiales deportivos del Complejo Educativo Italo Argentino
Ladrones se apoderaron de un bolsón con 22 pelotas de Handball y otras 10 de vóley, 70 conos de distintas medidas y demás elementos del área de Educación Física de la institución
La inseguridad afecta a todos y nadie está exento de sufrir el accionar de delincuentes que están al acecho para perpetrar algún ilícito en la medida de las posibilidades que se presentan.
Precisamente, el Complejo Educativo Italo Argentino (Ceia) denunció la sustracción de costoso material del área de Educación Física, que se encontraba en un bolsón.
Con absoluta impunidad, los delincuentes se apoderaron de los elementos de la mencionada institución a plena luz del día, entre las 10 y las 11, del martes pasado, aunque recién ayer se tomó conocimiento de lo ocurrido.
Los ladrones se llevaron 20 pelotas de Handball N° 1 y Nº 2; 10 pelotas de Vóley (PVC); 60 conos tortuga (rojos, amarillos y verdes); 10 conos largos de goma (rojo oscuro); 10 Sogas de 5 metros de diferentes grosores; un bolso de color celeste y tapa verde; otras dos pelotas de Handball oficiales N° 1 y N° 2; un inflador y dos escaleras de coordinación (cintas de color amarillas y negras).
El material deportivo se encontraba en el interior de un bolsón que se encontraba en un sector de la Plaza Italia, del barrio Parque, situada en calles 38 y 93, frente al edificio del citado establecimiento educativo.
La denuncia
Las autoridades de la institución radicaron la correspondiente denuncia policial en la comisaría de la jurisdicción y se iniciaron actuaciones judiciales correspondientes, con participación de la Fiscalía de turno, a cargo de José Luis Cipolletti.
“Les pedimos por favor, que si ven alguna publicación vendiendo estos materiales en las redes sociales, se comuniquen a la brevedad con la institución para poder recuperar los mismos y continuar trabajando con los contenidos del área de Educación Física”, se informó desde el Ceia.
Se estima que los malvivientes utilizaron algún vehículo de apoyo para trasladar el bolsón con los objetos de valor, aunque desde el complejo educativo no se brindaron detalles al respecto.
Lo que sí se supo ayer que se inició la investigación policial y judicial, y el personal del gabinete técnico operativo de la Comisaría Tercera, realizó un relevamiento de la zona donde ocurrió el ilícito.
La intención fue establecer la probable existencia de alguna cámara de seguridad privada de viviendas del barrio Parque, a los fines de saber si captaron el momento del robo del bolsón con el material de educación física.
El “mercado ilegal”
Es indudable que genera marcada preocupación el crecimiento que ha tenido el denominado “mercado ilegal”, donde hay personas que adquieren objetos sustraídos a bajos costos.
Estas situaciones, cada vez más evidentes en la sociedad actual, alimentan también los episodios de robos en viviendas familiares y en comercios de distintos rubros, como lo han indicado los propios investigadores policiales. /////