Robaron objetos de una casa y una moto frente a un edificio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/bahiadelosvientos.jpg)
Los hechos delictivos se dieron en un sector del barrio Bahía de los Vientos y en la Villa. Nuevo accionar de un “motochorro”
La inseguridad, es la otra pandemia que preocupa a los ciudadanos de bien que no saben cómo protegerse de los delincuentes. No saben cómo hacer para evitar robos en las viviendas y lo mismo en la vía pública.
“En ningún lugar estás a salvo, parece mentira pero es así, al menos, estamos bien las personas, no nos lastimaron y eso debe conformarnos en estos tiempos tan complejos”, reconoció anoche uno de los damnificados.
Esta vez, una vivienda del barrio Bahía de los Vientos, en Quequén, fue escenario de un robo de pertenencias de sus ocupantes, en momentos en que no se encontraban en el inmueble.
Por su parte, otra motocicleta fue sustraída del frente de un edificio de departamentos, en un sector de la Villa Díaz Vélez, mientras que a una mujer que con su hijo salían de un consultorio médico, le arrebató su cartera un delincuente en moto.
Siguen los robos
Días atrás, desvalijaron una casa en el barrio Bahía de los Vientos y en las últimas horas, ladrones accedieron a otro inmueble de calles 508 y 557, de donde se llevaron algunas pertenencias.
Para acceder a la finca, habrían destruido parte de una ventana en momentos en que los moradores no se hallaban.
Personal policial del Comando de Patrullas estuvo en el lugar y constató los daños materiales registrados y el faltante de objetos de la familia que habita en la vivienda.
Un grupo de vecinos del barrio integran un grupo de autoprotección en relación a delitos que se han generado en el paraje costero y en la noche del lunes, se advirtió sobre la presencia sospechosa de un automóvil con tres individuos a bordo.
Otra moto
Por su parte, un joven radicó la denuncia sobre la sustracción de una motocicleta marca Honda modelo XR de 150 centímetros cúbicos de cilindrada, episodio ocurrido en la tarde del lunes pasado.
El hecho recién se conoció ayer y ocurrió frente a un edificio de departamentos, en calle 91 al 210, en cercanías al complejo casino, en la Villa Díaz Vélez.
Las víctimas del robo de la motocicleta consultaron ayer sobre la posible existencia de cámaras de seguridad en el edificio denominado “Posta del Sol”, a los fines de establecer la posibilidad que haya alguna imagen del momento del robo de la motocicleta.
Se instruyeron actuaciones judiciales por el delito de “hurto agravado de motovehiculo dejado en la vía pública”, con intervención de la Fiscalía de turno.
Desde la Policía Departamental no se informó sobre lo ocurrido y si en las últimas horas se hizo algún allanamiento en procura de recuperar el rodado y detener al autor del ilícito, aunque la investigación sigue adelante.
Salió de un consultorio médico y le arrebataron la cartera
Una mujer fue víctima ayer del arrebato de su cartera por parte de un llamado vulgarmente “motochorro”, en calle 53 entre 52 y 54, alrededor de las 11.30, en
momentos en que había varias personas en las inmediaciones.
La damnificada recién había salido de un consultorio médico que se emplaza en la zona y en un instante de descuido, fue despojada de sus efectos por el audaz individuo.
A pesar de todo, el ladrón en moto alcanzó a robar la cartera con pertenencias de la víctima, especialmente, la documentación y demás elementos que había en el interior.
El malvivientes se movilizaba en una moto de color negro y utilizaba un casco del mismo tono, huyendo raudamente del sector en una moto de 150 centímetros cúbicos de cilindrada.
Se trata de otro episodio delictivo protagonizado por un “motochorro”, como habitualmente ocurre en distintos puntos del núcleo urbano, donde estos sujetos se apoderan de carteras, mochilas y teléfonos celulares de las víctimas.