Robaron otra camioneta estacionada frente a una casa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/unnamed-1.jpg)
Se trata de una Chevrolet modelo S-10, que “desapareció”
en la madrugada de este miércoles de calle 57 al 3050 entre 66 y 68
“Son unos descarados, robarse la camioneta de pleno centro de la ciudad es increíble”, reconoció ayer el vecino Fabio Lazarte, quien denunció en la Seccional Primera de Policía la sustracción de una camioneta marca Chevrolet modelo S-10, patente colocada FAG-650.
El hombre dejó estacionada la camioneta alrededor de las 22.30 del pasado martes y en la madrugada de ayer, “desapareció” de la zona de calle 57 al 3050, entre calles 66 y 68.
El propio Lazarte recordó que hace un par de años fue víctima del robo de una camioneta Vitara y también una moto, por lo que este nuevo perjuicio genera realmente preocupación en el trabajador.
Una cámara de seguridad de una escribanía que se ubica al lado del inmueble del damnificado habría captado en parte la imagen cuando se llevan el vehículo estacionado sobre la calle 57, frente al inmueble de Lazarte, en pleno centro de nuestro medio.
La denuncia fue radicada en la sede de la Seccional Primera y se iniciaron actuaciones judiciales por el delito de “hurto agravado de automotor dejado en la vía pública”, con intervención de la Fiscalía Nº 2, a cargo de Silvia Gabriele.
Precisamente, la fiscal recibirá en las próximas horas las actuaciones judiciales y se solicitó colaboración al personal de la DDI en el marco de la investigación del caso.
Al cierre de esta edición no había novedades del rodado que “desapareció” en horas de la madrugada de ayer.
Otros casos
A mediados de febrero pasado, un delincuente se apoderó de una camioneta marca Chevrolet modelo S-10, año 2015, patente colocada OPN-003, que se encontraba estacionada sobre calle 4 casi 89.
En esta ocasión, las cámaras de seguridad de un hotel de la zona captaron cuando el ladrón solitario abrió la puerta del vehículo, lo puso en marcha en breves minutos y escapó del lugar raudamente.
“Suponemos que es la misma persona que ingresó a robar a nuestra vivienda días atrás que se ha llevado las llaves que teníamos de repuesto, porque la camioneta tiene un código de encendido y el individuo usó la llave para robarla con total tranquilidad”, señaló en su oportunidad una vecina damnificada.
Vale indicar que dicho rodado no apareció hasta el momento.
Todo lo mencionado se suma al robo de otra camioneta marca Honda, de calle 54 entre 55 y 57, frente a un edificio de departamentos, donde vive la víctima del atraco. El rodado fue recuperado por personal policial con faltantes, en la zona de avenida 2, en cercanías a los molinos eólicos.