Robaron otro auto de la vía pública y en un descampado lo encontraron desmantelado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/auto-3.jpg)
Los delincuentes se apoderaron de tres neumáticos, la batería del motor, una mochila con prendas de vestir de la víctima y le abollaron las puertas. La “organización” continúa activa
Un automóvil fue sustraído durante la madrugada de ayer en un sector del barrio Norte y horas después apareció abandonado en un descampado, con los faltantes de piezas y accesorios, y pertenencias de la víctima.
La “organización” delictiva, que continúa activa, se apoderó de tres neumáticos, la batería del motor, una mochila con prendas de vestir de la víctima del robo y además produjo abolladuras en las puertas y otras partes de la carrocería.
El vehículo fue “levantado” frente a una vivienda de calles 45 y 70, y fue hallado en un terreno baldío situado en avenida 43 y calle 106, escenario habitual de los ladrones que desarman motos, autos y camionetas.
Personal del Comando de Patrullas encontró el rodado y de inmediato se dio aviso a la Seccional Primera de Policía que había recibido la denuncia de la joven damnificada del hecho.
Agentes de la Delegación de Policía Científica acudieron al predio en el que se encontró el automóvil y realizó las pericias de rigor en el marco de la investigación judicial por el delito de “hurto de automotor dejado en la vía pública y hallazgo”.
Con faltantes
Se trata de un vehículo marca Fiat, modelo Duna, patente colocada BGR-475, que estaba en buenas condiciones de mantenimiento. Los ladrones sustrajeron algunas piezas y accesorios, pero también provocaron abolladuras en las puertas y en otras partes de la carrocería.
“Menos mal que no lo quemaron, pero da bronca lo ocurrido porque el coche es una herramienta de trabajo y en pleno centro de la ciudad ya le habían dañado la luneta trasera”, señaló un familiar de la víctima del robo.
Personal policial del gabinete de prevención de la Comisaría Primera y de la DDI trata de reunir pistas para encaminar la investigación acerca de quiénes serían los posibles responsables del ilícito.
Ayer, tras la denuncia de la damnificada, se llevaron a cabo algunas averiguaciones en el sector del barrio Norte donde fue sustraído el automóvil. Por ejemplo, se consultó a vecinos que tienen cámaras de seguridad para establecer si hay imágenes del momento en que se produjo la sustracción del rodado, indicaron voceros policiales.
Cabe indicar que la Fiscalía en turno fue notificada sobre el robo y hallazgo del vehículo y en las próximas horas podría haber algún pedido de allanamiento para tratar de esclarecer el caso.
Camioneta incendiada
Por otro lado, se supo que una camioneta fue hallada incendiada en la zona de avenida 59 entre calles 16 y 18, de la zona portuaria local. Personal policial de la Seccional Tercera y la DDI investiga lo sucedido, tras conocerse la denuncia del propietario del rodado.