Robaron un auto del frente de una vivienda y lo incendiaron
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/auto-quemado-1.jpg)
Los malvivientes, antes de prenderlo fuego, se quedaron con los neumáticos, el equipo de estéreo, parlantes y otros accesorios. Apareció destruido en calles 71 y 88, en barrio Campana
“Me destruyeron, porque se trataba de mi herramienta de trabajo y para poder llevar a mi hija a distintos lugares. Estoy muy amargado, no puedo creer todavía lo que pasó”, reconoció el propietario del automóvil Ford modelo Fiesta, año 1996.
El rodado estaba estacionado frente a la vivienda que habita el damnificado, en calle 106 entre 67 y 69, y en la madrugada de ayer, autores ignorados, le sustrajeron el auto con absoluta impunidad.
Horas después, cuando el joven radicaba la denuncia policial ante el personal del Comando de Patrullas, surgió otro llamado de emergencia que informaba sobre el hallazgo del rodado, pero totalmente destruido.
Las llamas destrozaron el Ford Fiesta en la zona de calles 71 y 88, en un sector del barrio Campana, donde la Policía encontró el rodado que horas antes había sido sustraído del frente de la casa de calle 106.
Con faltantes
Los delincuentes que cometieron el hecho, antes de prender fuego la unidad para evitar dejar rastros, se apoderaron de las cuatro cubiertas de posición y de la rueda de auxilio.
También se quedaron con el equipo de estéreo, los parlantes y demás accesorios. Tampoco se descarta que hayan retirado la batería del motor antes de incendiarlo en la madrugada de ayer.
La denuncia de la sustracción quedó radicada en la Seccional Primera de policía y se instruyeron las actuaciones judiciales por “hurto agravado de automotor dejado en la vía pública” y “hallazgo”.
Los investigadores policiales trataron ayer de conseguir alguna prueba como posibles imágenes de cámaras de seguridad privadas en el sector de donde fue robado el automóvil.
“Cuando avisé al servicio de emergencias 911, el personal del Comando de Patrullas enseguida llegó a mi domicilio y las agentes policiales me atendieron muy bien. En ese momento, apareció otro aviso sobre el hallazgo del vehículo”, señaló anoche el joven damnificado.
Añadió que “el mismo personal policial me trasladó en el móvil y cuando comprobé que se trataba de mi auto incendiado, no lo podía creer, fue tremendo lo vivido”, manifestó con bronca el propietario del rodado destruido por los delincuentes. /////