Robaron un auto y lo incendiaron
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/04/auto-tapa.jpg)
Los delincuentes antes de destruir el vehículo, retiraron la batería del motor. Una cámara de seguridad privada, filmó la sustracción durante la madrugada de ayer
Tres delincuentes habrían participado de la sustracción de un automóvil estacionado en el patio de una vivienda de Quequén durante la madrugada de ayer. A los pocos minutos, el rodado fue incendiado y destruido.
Una cámara de seguridad de una vivienda cercana a la Universidad de Quequén, captó imágenes de tres malvivientes que empujaron el automóvil marca Renault modelo 12 y lo dejaron en el medio de la calle sobre 508.
Posteriormente, los ladrones volvieron a empujar el rodado para alejarlo unos metros del inmueble de donde lo retiraron, pusieron en marcha el motor y se lo llevaron.
Esto ocurrió a las 2.59 de la madrugada de ayer en el sector de calles 523 y 508, y minutos después, se produjo el hallazgo del rodado incendiado en calle 541 entre 542 y 544, en cercanías de la denominada rotonda de Ríos.
El damnificado del robo y de la destrucción de su vehículo, constató que los delincuentes se apoderaron de la batería del motor antes de prenderlo fuego, seguramente, con el objetivo de no dejar rastros.
Una zona castigada
“Hace tiempo que la zona costera de Quequén es tierra de nadie como pasa con el resto de la ciudad, y tenemos que cuidarnos entre los vecinos de los ladrones que azotan”, señaló un allegado al dueño del automóvil robado y destruido.
“Estamos, los ciudadanos de bien, a la buena de Dios”, agregó esta persona en relación a los episodios de inseguridad que atraviesan a menudo los habitantes de Quequén y en base a lo ocurrido en la reciente temporada estival en el amplio sector costero y aledaños.
Cabe acotar que en el interior del rodado había elementos de alto valor económico pero los malvivientes decidieron no llevarse nada, aunque si se alzaron con la batería del motor para luego prender fuego.
La denuncia de lo sucedido está radicada en la Seccional Segunda de Quequén y nada se sabe de los autores del ilícito, aunque ayer se estarían colectando pistas para orientar la pesquisa.
En ese sentido, se supo que los policías trataban de conseguir imágenes de esa cámara de seguridad de un residente de la zona de la Universidad de Quequén para analizar la posible identidad de los tres individuos.