Robaron un automóvil de calle 65 entre 40 y 42
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/Auto.jpg)
Se trata de un Fiat Duna, de color blanco
El vecino de nuestra ciudad Roberto Javier Cepeda denunció en las últimas horas la sustracción de su automóvil marca Fiat, modelo Duna, de color blanco, patente colocada AMD-220.
El vehículo se encontraba estacionado sobre calle 65 entre calle 40 y la avenida 42, y desapareció de ese lugar, indicaron fuentes consultadas.
La denuncia de lo ocurrido fue radicada en la sede Seccional Primera de Policía y se iniciaron actuaciones judiciales caratuladas como “hurto de automotor”, con intervención de la Fiscalía en turno.
El damnificado dio aviso a la policía sobre lo ocurrido con su auto y se irradió la novedad a distintas dependencias locales y de la zona, a efectos de determinar el destino del rodado.
Al cierre de esta edición no había novedades del Fiat Duna, de color blanco, sustraído durante la madrugada de ayer y también fue notificada la policía de investigaciones, la DDI local.
Cabe consignar que frente a estos hechos, habitualmente, se realizan las operaciones de rastrillajes de vehículos robados en diferentes lugares alejados del casco urbano, labor a cargo de los agentes del Comando de Patrullas.
Cabe indicar que rodados de la marca Fiat, tanto modelos Duna como Uno y 147, son bastante “buscados” por las bandas que se dedican a la sustracción de vehículos estacionados en la vía pública y que aún no han sido desarticuladas por la policía.
En Lobería, robo y hallazgo
En las últimas horas, una mujer de la vecina ciudad sufrió el robo del automóvil que había dejado estacionado en la zona de avenida Mitre al 179.
Posteriormente, personal policial halló el rodado a 250 metros del lugar.
La vecina loberense, de apellido Acosta, realizó la denuncia ante la Policía Comunal mediante un llamado al 911, tras constatar que su auto, un Renault Clio ya no estaba donde lo había dejado estacionado.
A partir de esa información, los agentes de la Estación de Policía Comunal rastrillaron la zona en busca del rodado que, sorpresivamente, fue encontrado sobre la misma avenida Mitre.
El automóvil marca Renault Clío estaba a unos 250 metros del lugar de donde fuera sustraído, frente a una estación de servicio, indicaron voceros policiales de la vecina ciudad, y tenía las llaves colocadas.
Las cámaras de seguridad
Policía Científica de Necochea realizó pericias sobre el auto para identificar al responsable del ilícito en procura de avanzar en la investigación judicial y policial, no descartándose que el delincuente dejara estacionado el auto en ese lugar para que tiempo después lo retire un “cómplice”.
Por otro lado, los investigadores policiales también consultaban ayer las imágenes captadas por las cámaras de seguridad urbanas, a fines de establecer si registraron el momento en que fue retirado del lugar el auto de la vecina de Lobería.
El caso fue caratulado como “hurto de automotor” e interviene la Ayudantía Fiscal de Lobería y la UFI 2 de nuestra ciudad. Hasta anoche no había detenidos por este hecho que está en plena etapa de investigación.