«Le entregué la plata y pedí que se fuera”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/smith.jpg)
Expresó la comerciante Marcela Smith, víctima de un violento atraco en su local en pleno centro. “Lo único que pretendía era que no nos hiciera nada a mi hijo de 11 años ni a mí”, acotó
La comerciante Marcela Smith, tras la desagradable experiencia vivida con un ladrón solitario, charlaba con su padre durante la tarde de ayer en el interior del local denominado “Puerto Tacos”, en pleno centro de nuestra ciudad, y recordaba el violento robo sufrido.
En ese momento arribaron al negocio los periodistas de Ecos Diarios y la mujer accedió a narrar lo sucedido minutos antes del mediodía en el negocio de calle 64 al 2900, a metros de la avenida 59.
Un poco más tranquila luego de tanta tensión, la víctima comenzó diciendo que “para mí estaba drogado o alcoholizado, le entregué la plata y le pedí que se fuera. Lo único que pretendía era que no nos hiciera nada ni a mi hijo de 11 años ni a mí”.
Smith añadió que “todo ocurrió en cinco minutos, el individuo de entre 28 y 29 años actuó a cara descubierta y no observé que tuviera un arma de fuego, aunque esgrimía tenerla a la altura de la cintura”.
Reconoció que el delincuente “a cada momento me decía dame toda la plata porque te mato, hasta me ató las manos y junto a mi hijo nos encerró en el baño. La verdad es que sentí mucho miedo por lo que podría suceder con nuestras vidas”.
Se llevó la recaudación
El malviviente tomó el dinero existente en la caja registradora y escapó con alrededor de $ 30.000 en efectivo y hasta anoche nada se sabía del paradero. La policía inició una investigación para tratar de localizar al delincuente que mostró su rostro en todo momento.
Inclusive, los integrantes del gabinete operativo de la Seccional Primera trataban de reunir pruebas fílmicas mediante la consulta de cámaras de seguridad del municipio y privadas, teniendo en cuenta que se trata de una cuadra por demás céntrica.
“Yo le pedía al individuo en todo momento que no nos hiciera nada, que tomara la plata y se vaya del negocio lo antes posible”, señaló ayer Marcela Smith en la conversación con los cronistas de Ecos Diarios.
Sostuvo que “es la segunda vez que me roban en poco tiempo. En octubre o noviembre pasados, un ‘motochorro’ me sustrajo la cartera y hasta me arrastró varios metros en plena calle”.
Rastros del ladrón
Cabe indicar que del negocio en pleno centro de nuestra ciudad, agentes de la Policía Científica recolectaron huellas dactilares que podrían servir a la investigación del robo.
“Mi hijo y yo la sacamos barata, pero fueron minutos de mucho nerviosismo. A cada instante le decía que se llevara todo porque temíamos que pudiera reaccionar mal contra nosotros, por el aspecto que presentaba, creo que estaba drogado o alcoholizado”, finalizó diciendo Smith.
La víctima consideró también que el ladrón actuó al voleo, no cree que haya realizado una tarea de “inteligencia previa” sobre el escenario del atraco a plena luz del día y en un momento en que esa zona registraba un intenso movimiento de personas.
El atraco se produjo alrededor de las 11.50 y el autor material es buscado por personal policial. Tampoco se descarta que haya tenido el apoyo de algún cómplice en las inmediaciones al céntrico local comercial. ///