Robaron una camioneta de un lavadero y una moto de una agencia de vehículos
Los hechos ocurrieron en un comercio de Diagonal San Martín y calle 18, y en otro de calles 54 y 57. Las pesquisas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/alojado_en_una_celda_de_la_ddi_se_encuentra_el_individuo_que_acumulo_varias_causas.jpg)
El delito contra la propiedad automotor es otra modalidad en franco ascenso en esta temporada “caliente” en materia de inseguridad, situación que genera preocupación entre las autoridades policiales y judiciales.
En horas del mediodía de ayer, fue sustraída de un lavadero una camioneta marca Volkswagen modelo Amarok, de color blanco, patente colocada A-G 915-RX, la cual fue intensamente buscada por la Policía y hasta hubo una persecución por varias cuadras.
El vehículo fue dejado en el mencionado negocio de la Diagonal San Martín y luego de finalizado el trabajo, fue retirado por un sujeto que habría dicho que era familiar del propietario.
La persecución
Ante la sorpresa de los encargados del lavadero, quienes no podían comprender lo ocurrido, se alertó al personal del Comando de Patrullas que comenzó una férrea persecución del rodado sustraído.
Para ello, los policías contaron con el apoyo desde el centro de monitoreo municipal, cuyos operarios observaban las imágenes emitidas por las cámaras de seguridad urbanas y realizaban un seguimiento del rodado.
La búsqueda se prolongó por varias arterias de Necochea y Quequén, y duró varios minutos, informaron fuentes consultadas de la Policía y la Fiscalía, pero la camioneta al cierre de esa edición no había sido recuperada.
Otro vehículo
El autor del robo de la camioneta habría tenido el apoyo de un cómplice que se movilizaba en un Fiat Cronos, que fue secuestrado por el personal policial actuante junto a los operarios de la firma de acarreos Travé.
Los agentes del Comando de Patrullas hicieron operativos cerrojos en sectores de Quequén, por ejemplo, en la estación de servicio Arrate de ruta 88 y otros escenarios como la estación de servicio Puma de avenidas 578 y 565.
El conductor del rodado buscado, logró escaparse en sentido a los barrios de 120 Viviendas y Centenario, detrás del Hospital Irurzun, y luego habría circulado por algunas zonas del camino ribereño.
En pleno centro
Por otro lado, dos delincuentes en una motocicleta, arribaron hasta la agencia de venta de automotores Bellada, en pleno centro, calles 54 y 57, de donde sustrajeron una moto 0 kilómetro, indicaron voceros policiales.
Uno de los ladrones que manejaba la moto, embistió contra el portón de acceso al amplio salón en donde se exhiben diversos rodados para la venta.
Una vez que lograron violentar las puertas, otro de los malvivientes se apoderó de una motocicleta de alta cilindrada que se encontraba en la agencia y emprendió la fuga junto a su cómplice, por calle 54 en contramano y en sentido a la calle 55.
El audaz robo cometido entre las 4.30 y las 4.45 de la madrugada de ayer, quedó grabado en las imágenes de las cámaras de seguridad de otra concesionaria de venta de automotores.
Las denuncias
Cabe acotar que tanto el dueño de la camioneta Volkswagen modelo Amarok como el responsable de la agencia de venta de vehículos, denunciaron los robos en las dependencias oficiales de la Policía.
En ese sentido, se solicitó apoyo al personal de la DDI de investigaciones que también interviene en episodios delictivos de la modalidad de propiedad automotor. ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión