Robaron una camioneta del frente de una casa y dinero a una familia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/camioneta-robada-1.jpg)
Residentes en calle 73 entre 32 y 34, están preocupados por los reiterados episodios de robo en ese sector y aledaños. El pasado 11 del actual, desapareció otra camioneta de alta gama
“Estamos preocupados en el barrio por los robos. Parece mentira que no tengamos derecho a dejar estacionada la camioneta frente a la casa, de donde la robaron”, manifestó Luciano.
El hombre hacía alusión al episodio delictivo que sufrió en la esquina de calles 32 y 73, de donde uno o más delincuentes, se apoderaron audazmente de una camioneta marca Toyota modelo Hilux, año 2010, patente colocada JFG-414.
Pero este no es el único caso en la cuadra de calle 73 entre 32 y 34, ya que ladrones también lograron acceder a una vivienda de un comerciante de la pesca y se alzaron con dinero en efectivo.
“Hay inquietud en los vecinos por los reiterados robos en este sector”, reconoció Oscar, quien sostuvo además que “es intenso el tránsito y el circular de personas extrañas que tocan timbres en las casas, aduciendo ser vendedores o promotores de entidades, lo cual es difícil de probar”.
A estos recientes hechos narrados, hay que agregarle lo sucedido en la zona de calles 34 y 71, de donde sustrajeron otra camioneta de alta gama el pasado 11 del actual, en momentos en que el propietario del rodado jugaba un partido de pádel.
Este vehículo marca Volkswagen Amarok (dominio colocado AA 837-PI, perteneciente a un comerciante de nuestro medio, hasta el momento, no apareció, según contó el propio damnificado.
Asimismo, en el interior del rodado, había una chequera con 24 cheques en blanco de una firma comercial local y, lógicamente, todo esto fue denunciado oportunamente ante la Policía.
Otra camioneta
La sustracción de la camioneta Toyota Hilux, año 2010, ocurrió el sábado último, alrededor de las 7 de la madrugada, frente a un inmueble de calles 32 y 73.
“Alcancé a escuchar que pusieron en marcha el motor del vehículo pero cuando miramos por la ventana de casa, ya no estaba más”, reconoció ayer la vecina que es la titular del rodado.
La denuncia de lo ocurrido fue adelantada primero al operador del servicio de emergencias 911, que irradió la novedad a los patrulleros del Comando que estaban en funciones de prevención del delito.
Posteriormente, se amplió la exposición ante el oficial de la Seccional Tercera por cuestiones de jurisdicción de donde se produjo el ilícito.
“Hasta este momento (por ayer), no hemos tenido ninguna novedad de parte de los investigadores policiales”, expresó la mujer en compañía de su esposo, quien hizo por su cuenta un relevamiento en la cuadra de calle 32 entre 71 y 73, a los fines de establecer la posible presencia de alguna cámara de seguridad privada.
Ladrón filmado
Un individuo quedó filmado en el momento en que vulneró el portón eléctrico de una vivienda de calle 73 entre 32 y 34, de donde alcanzó a sustraer una mochila con dinero en efectivo y documentación personal.
Las cámaras de seguridad ubicadas en el exterior de la propiedad, mostraron al malviviente cómo logró quebrantar las medidas de protección y accedió al interior del inmueble.
“Hemos notado que desconocidos circulan y vigilan las viviendas del sector y alrededores, situación que nos preocupa bastante y hemos denunciado ante el personal policial”, señaló Roberto, otro residente en la zona. ////