Robaron una costosa moto del predio de Tránsito municipal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/petroleo-1.jpg)
Se trata de una Honda modelo Tornado de 250 centímetros cúbicos de cilindrada, que fue secuestrada el pasado domingo
Julián Corro, director de Tránsito de la Municipalidad, informó a Ecos Diarios ayer que durante un relevamiento en el predio donde se depositan vehículos secuestrados, se constató el faltante de una moto del tipo enduro.
El rodado fue retirado de la vía pública durante un operativo desarrollado el pasado domingo y se comprobó que el mismo fue sustraído en la madrugada del miércoles del lote situado en avenida 59 entre calles 84 y 86.
Se trata de una moto marca Honda modelo Tornado de 250 centímetros cúbicos de cilindrada, de color negro, que pertenece a un hombre que fue infraccionado por los agentes de Tránsito en un procedimiento callejero en el que se secuestraron además 27 vehículos.
La comuna radicó la correspondiente denuncia ante la Fiscalía de turno y el propietario de la costosa moto del tipo enduro, también realizó la exposición en la Seccional Primera, por cuestiones de jurisdicción de donde ocurrió el ilícito.
La denuncia
Corro realizó la denuncia en la Fiscalía con motivo de confirmar el faltante de una moto marca Honda modelo Tornado que había sido secuestrada en los operativos realizados durante el fin de semana anterior.
El rodado se encontraba en guarda en el predio que el área posee en la avenida 59, en el barrio de las Aguas Corrientes y fue sustraído cerca de las 4 de la madrugada del miércoles.
El o los responsables del robo, tras escalar los paredones de los alrededores, accedieron al depósito y se llevaron la moto de tiro por el portón principal de la dependencia, que da sobre la avenida 59.
El mismo estaba cerrado pero sin levantar sospechas y con suma eficacia, lograron abrir el portón y alejarse del lugar con el motovehiculo.
Investigan
“Se está haciendo la investigación pertinente para determinar en qué horario puntual se produjo el faltante”, aseveró Julián Corro, con consultas a las cámaras de seguridad emplazadas en la zona.
El funcionario radicó una denuncia en la Fiscalía y mantuvo una reunión con el titular de la moto para notificarlo de lo sucedido en las últimas horas, al tiempo que esta persona también denunció lo ocurrido en la Comisaría Primera.
El director municipal de Tránsito aseguró que “se arbitran todos los medios necesarios para encontrar al responsable del hecho, como así también las sanciones administrativas que pudieran corresponder al personal que estaba a la guarda de los bienes depositados en el predio cuando se produjo el robo”.
Por otro lado, se supo que la comuna pretende mejorar la iluminación en el amplio sector donde se depositan los distintos vehículos que son retirados de circulación por diferentes situaciones.
Asimismo, se instalarán cámaras de seguridad en el predio de la División Tránsito para evitar este tipo de hechos delictivos que también se han dado en otras oportunidades. ////