Robaron una costosa moto, tras ingresar al garaje de una casa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/moto-robada.jpg)
Delincuentes se llevaron una Zanella RS de 150 centímetros cúbicos
El robo de motocicletas de distintas marcas y cilindradas es una modalidad que aumentó durante el 2020 a pesar de la pandemia y de la “cuarentena obligatoria”, y en los primeros meses del corriente año, también se dieron varios de estos hechos.
Esta vez, el damnificado es un joven que alquila una casa en el barrio Norte y fue víctima de la sustracción de una moto marca Zanella modelo RS, de 150 centímetros cúbicos de cilindrada, patente colocada A076-XDW.
Los delincuentes habrían forzado un portón de madera del garaje de la vivienda de calle 39 al 3100, y se apoderaron del costoso rodado.
Nadie del vecindario observó las maniobras delictivas y el damnificado radicó la denuncia policial en la Seccional Primera, donde se instruyeron actuaciones judiciales por el delito de “robo agravado de motovehiculo”.
Interviene en el caso la Fiscalía Nº 1 y hasta ayer no había novedades del destino del rodado.
Operativos
El personal policial ha incrementado los operativos de control callejero en distintos sectores del núcleo urbano para tratar de recuperar motocicletas robadas en los últimos meses.
Esos procedimientos se llevan a cabo en conjunto con agentes municipales de la División Tránsito, a los fines de corroborar la documentación pertinente que deben llevar los conductores.
En ese sentido, vale indicar que en los controles surge la novedad que las motos tienen pedido de secuestro activo en el sistema informático de la policía, como ocurre con este nuevo caso de la sustracción de la Zanella RS de 150 centímetros cúbicos a una persona que habita en el barrio Norte.
“El joven utiliza la moto para su trabajo y es el medio de movilización, está desesperado porque la adquirió con mucho esfuerzo y no es fácil recuperarla”, aseguró anoche un allegado. ////