Robaron una moto de una casa y la policía la recuperó en un operativo
Un joven que circulaba en el rodado sustraído fue aprehendido en calles 543 y 540 de Quequén
Un joven que circulaba en una motocicleta sustraída el pasado lunes frente a un domicilio de Quequén, fue perseguido por personal policial de la DDI y al verse acorralado, abandonó el rodado y logró fugarse en primera instancia.
Finalmente, en la zona de calles 540 y 543, los efectivos recuperaron una motocicleta marca Motomel de 150 centímetros cúbicos de cilindrada, que fue robada de una vivienda de calles 525 y 550, en esa vecina ciudad.
A partir de esto, continuaron las investigaciones y se determinó la identidad del causante, a quien se le practicó un allanamiento en su casa y se secuestraron algunas prendas de vestir, entre otros elementos de interés para la causa.
Por su parte, también se produjo la aprehensión del individuo de 21 años, quien fue notificado de la formación de una causa por los delitos de “encubrimiento y robo”, según se conoció ayer.
El robo de motos
El personal de la DDI local se hallaba realizando tareas investigativas con respecto a hechos ilícitos relacionados con la sustracción de motovehiculos en diferentes puntos de Necochea y Quequén, como lo viene informando Ecos Diarios.
En ese sentido, se tomó conocimiento que en el sector de calles 550 y 525, sustrajeron un motovehiculo marca Motomel modelo 150 centímetros cúbicos de cilindrada, que se encontraba estacionado en el interior de la finca.
La víctima del robo sería de apellido Gavilán, quien radicó la correspondiente denuncia en la sede de la Seccional Segunda y se inició la investigación del caso como también de otros ilícitos de similares características.
El hallazgo
Ante la información aportada vía radial por el operador del 911 y del personal policial que recibió la denuncia de la sustracción, los agentes de la DDI divisaron en calles 523 y 540, un rodado muy similar.
Cuando el conductor del rodado menor observó el móvil de la mencionada dependencia policial, en forma encubierta, abandonó el rodado y logró fugarse por un sector de bastante oscuridad del lugar y la existencia de una vía ferroviaria.
Posteriormente, se estableció que se trataba del motovehiculo sustraído a Gavilán y se lo trasladó a la Comisaría de Quequén.
Allanamiento
Frente a la situación planteada, se continuó con la investigación y se confirmó mediante consultas a las cámaras de seguridad del centro de monitoreo municipal y otras privadas, el posible autor del robo de la moto.
Ante probanzas reunidas por el personal policial, el titular de UFI Nº 1, José Cipolletti, solicitó al Juzgado de Garantías en turno, un allanamiento en la vivienda de calle 527 al 1900, donde se logró el secuestro de las prendas de vestir usadas para cometer el ilícito.
Se apresó a un joven de 21 años y se lo derivó a la sede de la DDI a los fines legales correspondientes. ////