Robaron una moto y un karting pero aparecieron en menos de 24 horas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/motorobada25.jpg)
Los atracos se produjeron en inmuebles de calle 38 entre 73 y 75, y en calle 68 entre 71 y 73, donde dos ladrones violentaron una reja y una puerta para acceder a la casa de una familia
Los delincuentes se han mostrado activos en las últimas horas y atacaron en distintos frentes de nuestra ciudad. De una cochera situada en calle 38 entre 73 y 75, sustrajeron una moto y un karting, indicaron las fuentes consultadas, pero en este caso el rápido accionar de la policía resultó en la recuperación de ambos vehículos.
Por otro lado, del interior de una vivienda de calle 68 entre 71 y 73, los ladrones se apoderaron de un televisor de 46 pulgadas y una tableta. Para cometer el atraco, violentaron dos puertas, una de reja de hierro y otra de madera.
En la zona de calle 38 entre 67 y 75, los vecinos del sector se mostraron preocupados por los reiterados robos de motovehículos que se produjeron en los últimos días.
Una buena noticia
Acerca de la sustracción de motos, la vecina Ana Kristiansen de nuestro medio denunció la “desaparición” de una marca Mondial, de color rojo, patente colocada A24-MCX, en horas de la tarde del jueves.
El rodado se hallaba en el interior de una cochera de calle 38 entre 73 y 75, y del mismo lugar, autores ignorados se habían llevado un karting.
Sin embargo, en un operativo de allanamiento durante la noche que, hasta donde se sabe, era por otros motivos distintos al robo de la moto y el karting, encontraron en una vivienda de la zona de 38 y 79 los dos vehículos y personal policial informó a las víctima del robo la grata noticia. «Por lo que me dijeron, eran menores, estoy muy feliz. Mi moto estaba entera, al kárting ya le faltaba el motor», contó.
Una vecina de calle 38 entre 69 y 71, del barrio Obrero, señaló su “preocupación” porque “en el barrio están ocurriendo hechos delictivos bastantes continuados y no se puede vivir con tranquilidad”.
La mujer hacía alusión de otros dos robos de motos producidos en los últimos días en esa zona de la ciudad, que se agregan a la denuncia realizada por Kristiansen en la jornada de ayer.
En una casa
Por su parte, en la Comisaría Primera se recibió una denuncia de robo, del que resultó víctima un vecino que tiene su vivienda en calle 68 entre 71 y 73.
Dos delincuentes se movilizaban en una moto detuvieron el rodado frente al inmueble y a patadas doblegaron una reja y una puerta de madera.
El ilícito ocurrió minutos antes de las 21 del miércoles y los individuos, del interior de la finca, se llevaron un televisor de 46 pulgadas, mientras que en el camino de huida encontraron una tableta y también la robaron.
Los casos narrados comenzaron a ser investigados y las actuaciones judiciales serán remitidas en las próximas horas a la Fiscalía Nº 3 en turno, a cargo de Guillermo Sabatini.
Un arrebato
Finalmente, una joven que salía de un gimnasio ubicado en calle 66 entre 63 y 65, en el centro de nuestra ciudad, fue víctima de un par de ladrones en moto que le arrebataron una mochila en momentos en que regresaba a su domicilio.
Este atraco también ocurrió en horas de la noche del miércoles último, indicaron las fuentes consultadas de la policía.
La persona que fue despojada de sus pertenencias no ofreció resistencia y luego de sufrir el robo pidió auxilio a circunstanciales transeúntes. ///